Tom & Jay: El problema ahora mismo con el Oro es su ciclo

“Oro. Ah si, oro. El “último refugio de valor”. Sí, más o menos, supongo. Pero cuando todo se reduce, el hecho es que puede ser un poco difícil ir a la tienda de comestibles y comprar pan con una barra de lingotes de oro (habría dicho papel higiénico, pero todos saben que no se puede conseguir incluso con una barra de oro durante estos días).

Se ha dicho que los tres productos básicos más importantes del mundo son el petróleo crudo, el oro y el cobre (aunque personalmente creo que el café y el azúcar deberían estar en esta discusión de alguna forma). Pero una vez más, y como he dicho en ocasiones en el pasado, cuando todo es llevado hacia la picadora, los tres productos más importantes del mundo siguen siendo alimentos enlatados, cartuchos de escopeta y cabañas en el bosque. Pero yo divago, ni caso.

El oro se mantuvo razonablemente bien en la primera parte del pánico del coronavirus, pero tuvo una caída muy desagradable en los 7 días hábiles después. ¿Qué hacer con todo esto? ¿Deberíamos estar buscando oro para seguir siendo rentables? Cualquier cosa es posible en este tiempo incierto, pero los hallazgos de un analista sugieren lo contrario.

Tom McClellan es el editor del The McClellan Market Report, y es uno de mis analistas favoritos. En 2003 reconoció que el oro tendía a moverse en un ciclo de 8 años, 3 años hacia arriba y luego 5 años hacia abajo en forma de zig-zag “hacia abajo hacia arriba”. Vea el artículo de McClellan aquí. La tabla de este ciclo de su artículo aparece en la Figura 1.

Figura 1 – Ciclo de oro de 8 años de McClellan (Fuente: www.mcoscillator.com)

Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.