La contratación de seguros médicos aumentado en los últimos años, y también, ha reducido sus costes y personalizado cada vez más las pólizas. Esto, que es bueno para el usuario, también es un poco lioso ya que no siempre tenemos claro cómo hacer una contratación y qué es lo que realmente nos interesa al contratar un seguro de salud.
En este aspecto, no podemos olvidar que no todos los sitios son iguales y no todas las ofertas son iguales. Esto significa que, aquí hablaremos con carácter general pero la adaptación a cada persona, familia o lugar es particular. Sin embargo, si puede servir como base a la hora de hacerse la idea de cómo contratar un seguro médico.
Qué debes tener en cuenta del seguro médico
Lo primero que se debe tener en cuenta es la propuesta que el seguro realiza en conjunto. Esto significa que deberíamos analizar su cuadro médico, los servicios que este cuadro médico ofrece, la cercanía o lejanía con la atención que se nos ofrece, en definitiva, todos los aspectos generales relacionados con la prestación médica básica que vamos a recibir.
De nada sirve tener un seguro barato si la atención de salud la tenemos a una gran distancia de donde recibimos. Esto es un ejemplo extremo, pero real y hay que tenerlo en cuenta.
Otra cuestión importante será sin seguro tiene copagos o si el coste de la póliza afecta a toda la cobertura de manera directa y cuáles son los límites. Y esto es muy importante. Los seguros con copago han conseguido reducir el coste de las pólizas de manera notable, sin embargo, a cambio, nos planteen unos cientos límites a la atención médica gratuita, y a partir de los cuales deberemos cubrir el resto de gastos.
Es cierto que en copago generalmente[…]Leer noticia completa en la fuente original