Hay varios sesgos que pueden afectar las decisiones de los inversores, especialmente en recesiones y mercados especulativos. ¿Cuáles son?
Puede sonar un poco exagerado, pero cuando se trata de decisiones de inversión, ser lo menos emocional posible es generalmente una buena táctica. Con demasiada frecuencia, los inversores se ven atrapados en la narrativa a corto plazo impulsada por los medios de comunicación o las opiniones de los demás.
Estos son tres sesgos en juego que todos los inversores deben tener en cuenta.
Sesgo de confirmación
Quizás el que más nos cuesta a todos en nuestra vida cotidiana es el sesgo de confirmación. Esto es buscar deliberadamente información que sea favorable a tu opinión o situación. Por ejemplo, si posees acciones de Ford , puedes buscar ¿por qué Ford es una buena inversión? para reforzar tu posición en lugar de ¿por qué Ford no es una buena inversión? para reevaluar
La solución tendería a ser impasible al tomar decisiones de inversión. Algunos podrían decir que el más peligroso de todos es cuando la mente colectiva puede dominar el pensamiento y el análisis realista. Tal puede ser el caso de los foros de discusión de acciones no objetivos.
Sesgo de información
Los medios de comunicación a menudo nos presentan una narrativa a corto plazo. El acceso a las noticias minuto a minuto solo ha aumentado la probabilidad de sesgo de información como resultado. En ciertas circunstancias, las noticias irrelevantes aparecen frente a nosotros con el objetivo de inducir una reacción emocional en nosotros como lectores, oyentes y espectadores. Pero, en realidad, las historias generalmente llaman la atención por no más de unos pocos días, semanas o meses antes de que el mercado pase a la siguiente gran[…]Leer noticia completa en la fuente original