El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

¿Se acerca una nueva oleada de embargos de casas?

| 14/01/2011 | 0 Comentarios

El striptease inmobiliario de Banesto demuestra que, lejos de decaer, la amenaza del ladrillo sobre el sector financiero se agiganta. A pesar del terrible esfuerzo que realizan los bancos para deshacerse del stock de viviendas que han acumulado durante la crisis, las cuentas siguen sin salir. Al menos las de Banesto, el mejor termómetro para medir la evolución de la banca doméstica por su condición de banco español puro.

Siguiendo los nuevos requerimientos del Banco en España, el banco participado por Santander ha publicado su exposición inmobiliaria con pelos y señales. Y las cifras no dejan lugar a las dudas: la cartera total de inmuebles del banco se ha disparado un 28% en doce meses hasta 2.950 millones. Además, la entrada de producto nuevo alcanza los 1.082 millones frente a los 431 de salidas y las pérdidas que generan las ventas siguen en el entorno del 20%.

El resultado es concluyente. Aunque las ventas de inmuebles han crecido un 48% en 2010, sigue entrando mucho más producto inmobiliario del que sale -1.082 millones frente a 431 millones-, las pérdidas que conlleva su venta se mantienen –los descuentos continúan en el 20%- y a la vista de la previsión de su consejero delegado José García Cantera -“2011 será muy parecido a 2010”- el futuro inmediato no es nada halagüeño.

Continuar leyendo en Lainformacion.com

Más noticias de economía en Lainformacion.com

Tags:

Categoría: La Informacion, Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed