¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo

| 07/08/2012 | 0 Comentarios

No hay duda de que la crisis no está afectando igual a todo el mundo. Y en España, la gran excepción es Amancio Ortega. Mientras el país ha vivido uno de los peores años de su historia moderna, la fortuna del fundador de Inditex se ha revalorizado nada menos que un 32,2% (11.400 millones) sólo este año. El mayor incremento del club de multimillonarios en el que se mueve el empresario gallego, elaborado por la agencia de información financiera Bloomberg.

 

La estrategia de internacionalización y su gran apuesta por mercados emergentes como China han permito a Ortega incrementar su fortuna hasta los 37.500 millones de euros, lo que le coloca como el tercer hombre más rico del planeta. Sólo le adelantan el empresario mexicano Carlos  Slim y es fundador de Microsoft, Bill Gates.

 

El famoso inversión Warren Buffet, cuya fortuna asciende a 45.700 millones de dólares (37.150 millones de euros), queda después de este acelerón del español en la cuarta posición mundial del índice de Bloomberg, que se actualiza diariamente en Nueva York.

 

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed