¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Cuál es el billete más falsificado de Europa

| 20/07/2015 | 0 Comentarios

Es cierto que se falsifican todo tipo de billetes, pero algunos les gustan más que otros a los falsificadores, descubre cuales son y cómo circulan por Europa.

Desde que se acuñó la primera moneda siglos y siglos atrás empezaron las primeras falsificaciones. Tanto los falsificadores como la propia moneda han ido evolucionando con el tiempo y ha habido modas donde un billete en particular tenía más protagonismo que otro ¿Sabes cuál es la estrella hoy en día? ¿Cuál es el billete más falsificado de Europa?

Según los registros facilitados por el Banco Central Europeo (BCE) durante los seis primeros meses del 2015 se han sacado de circulación un total de 454 mil billetes de euros falsificados, esto significa un 37,1% más que el año anterior durante el mismo periodo,  aunque esto es un 10,5% menos que durante los seis meses anteriores.

Euros

Según comentó el instituto emisor, la comparativa entre el número de billetes falsos con el creciente número de billetes auténticos en circulación sigue siendo muy baja.

Durante el primer semestre del 2015 entre los billetes que volvieron a ser más falsificados encabeza la lista los de 20 euros, con más de la mitad que el resto de cantidades juntas, en su total un 54,7% de todos los billetes retirados de circulación, muy por delante que el segundo de la lista que fue el billete de 50 euros con un total del 31,3%.

Si comparamos los datos con los registros  realizados durante los últimos seis meses de 2014 se puede comprobar que la proporción de los billetes falsos de 20 euros bajo ligeramente mientras que los billetes falsificados de 50 euros se vio aumentado.

Por otro lado, los billetes falsificados que menos se han retirado de la circulación durante los primeros seis meses de este año han sido los de 500 euros y los de 200 euros en este orden, que han representado únicamente un 0,5% y un 1,1% del global. Le siguen la pista los billetes retirados de circulación de 5 euros con un 1,5%, los de 10 euros con el 2,4% seguido por los de 100 euros con un 8,5%.

euros falsos

El Banco Central Europeo ha anunciado que el próximo 25 de noviembre sale a la circulación el nuevo billete de 20 euros con el que se espera reducir el número de falsificaciones al igual que paso con sus hermanos menores, el billete de 10 y 5 euros.

Estos nuevos billetes de 20 euros están provistos de las últimas tecnologías para conseguir que sean más duraderos y resistentes, pero también más difíciles de falsificar. Aun así, no será una tarea imposible, ya que los expertos advierten que a día de hoy ya se han detectado billetes falsos de los nuevos que se encuentran en circulación de 5 y 10 euros.

Su falsificación actual es muy difícil, pero no se ha conseguido eliminar por completo, por lo que el riesgo de posibles falsificaciones volverá a estar ahí, como ya se ha visto con el último modelo de billetes de 5 y 10 euros.

Por este motivo resulta muy importante para los negocios contar con un sistema capaz de detectar los billetes falsos para evitar los problemas que estos conllevan. Existen en el mercado diferentes herramientas para intentar evitar que los billetes falsos entren en circulación, las cuales suelen necesitar descargar un controlador y ser programado a través de puerto USB con un ordenador, o en los negocios donde se encuentren con ordenadores más antiguos que no cuentan con USB, se puede hacer a través del puerto COM del propio dispositivo.

Aunque esto no es una solución duradera en el tiempo y es necesario ir actualizando estos sistemas, ya que al igual que van mejorando dichos sistemas de detección también lo hacen las falsificaciones de los billetes de euro, por lo que resulta imprescindible no quedarse estancado en un sistema antiguo para la detección de estas falsificaciones.

También te puede interesar

¿A quién puede interesarle un depósito al 0%?

¿Interesa repartir la herencia en vida?

Horario flexible ¿una buena alternativa?

Imagen Berit Kessle y Robert Kneschke en Sutterstock

Categoría: Economía

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed