Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Dar crédito y apostar por la experiencia, última oferta de la banca privada extranjera en España

Las palabras crédito y banco parecen estar divorciadas desde hace mucho tiempo en España. Mucho más extraño todavía es que un banco hable de contratación de personal, y casi ciencia ficción es que el perfil  objetivo de esos contratos sea gente con años de experiencia a sus espaldas y cumplidos los cuarenta.  Pues estas dos son las bases del negocio con el que Andbank , un banco privado de origen andorrano y domicilio fiscal en Luxemburgo, quiere desarrollar en España.

“Lo único que hacemos es aplicar los valores tradicionales, que muchos han perdido,  al negocio bancario. Es decir, cuidar del patrimonio de los clientes y batir la inflación”, aseguró Rafael Gascó, director general de ANDBANK durante la presentación de la entidad realizada ayer en Madrid.

Eso es lo que aseguran haber hecho ellos durante toda la crisis y el resultado está a la vista. “Somos uno de los pocos bancos del mundo que no tiene deuda. En estos momentos actuamos como contrapartida en el sistema financiero debido a la credibilidad que damos y a la salud de nuestro balance” aseguró Ricard Tubau, director general del Grupo ANDBANK.

 

El euro, corralito ¿Quién dijo miedo?

Ni los rumores de ruptura del euro, ni el cacareado corralito, ni las debilidades del sistema financiero español asustan a este grupo de banca privada. Están convencidos de que hay posibilidades de negocio en España. Aseguran que sus clientes objetivo, aquellos con más de un millón de euros de patrimonio han cambiado mucho con la crisis  ya ahora quieren un trato mucho más personalizado y mucho más conservador . Ese que ellos aseguran no haber abandonado ni en los momentos más álgidos de burbuja inmobiliaria. “Hay que mirar más allá de las olas que en estos momentos están dominando los mercados. Pero no hay que olvidar que Europa sigue siendo la segunda potencia mundial y cuentan con fundamentos sólidos. Ser europeo  es un privilegio. Yo no me preocuparía en exceso”.

El grupo financiero internacional tiene previsto captar en España un volumen de patrimonio de 1.800 millones de euros en los próximos cinco años atendiendo exclusivamente a clientes de banca privada con un umbral de capital superior a un millón de euros.

Ver la presentación de Andbank en España.

 

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed