El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Depósito Naranja a 4 meses

| 07/07/2013 | 0 Comentarios

ing

La cuenta naranja es uno de los productos financieros más publicitados y populares en nuestro País. Actualmente  ofrece una rentabilidad del 2,4% TAE durante los 4 primeros meses para pasar posteriormente al 1% TAE. Sin embargo, esta remuneración sólo está disponible para los nuevos clientes.

Al abrir la cuenta naranja estamos contratando automáticamente el depósito naranja a 4 meses que nos permite disponer de nuestro dinero en cualquier momento sin penalización alguna. La remuneración del depósitos es la anteriormente mencionada del 2,4% TAE.

Las principales ventajas de la cuenta naranja  de ING son las siguientes:

–         Cero comisiones de mantenimiento y administración

–         No cobra por transferencias nacionales

–         Puedes disponer de tu dinero en cualquier momento

–         Se puede asociar a cualquier cuenta corriente de cualquier entidad, por lo que no tendremos que cambiar de banco

–         Te permite hacer ingresos adicionales al Depósito Naranja asociado a la cuenta a través de imposiciones posteriores

–         La puedes contratar desde aquí

 

Como es lógico no todo pueden ser ventajas. En este sentido, podemos señalar como  las principales desventajas las siguientes:

–         No permite domiciliar recibos

–         No permite asociar tarjetas de crédito o débito

–         Solamente  puedes acceder al Depósito de 4 meses de ING si eres nuevo cliente.  Después se podrán contratar otros productos pero con una remuneración no tan atractivo

Con estas características, la Cuenta Naranja de ING presenta como principal ventaja la ausencia casi total de comisiones y que no es necesario cambiar de banco para contratar este producto, ya que se asocia a la cuenta que deseemos.

Incluso la imposibilidad de domiciliar recibos o de tener tarjetas asociadas tiene su lado positivo, ya que de esta forma se evita gastar más de la cuenta y te permite ahorrar.

La Cuenta Ahorro Naranja simplemente nos permite ahorrar desde el primer euro teniendo en cuenta los intereses se abonan en la misma cuenta por lo que nuestro saldo va creciendo mes a mes. Además es importante recalcar que podemos disponer de nuestro dinero en cualquier momento.

En definitiva, estamos ante un producto de ahorro para todos los públicos que permitirá ahorrar desde el primero momento sin costes adicionales. Además ING cuenta con un sistema de gestión muy sencillo e intuitivo, de forma que no será necesario un importante esfuerzo para aprender a manejarlo.

Conviene recordar que los beneficios obtenidos por la Cuenta Naranja tributan en la declaración de la renta como rendimientos del ahorro, que se pagan al 21% los primeros 6.000 euros, el 25% entre 6.000 y 24.000 euros un 27% para las ganancias superiores a los 24.000 euros.

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed