¿Están tu ahorros a salvo de Grecia?...

Como calcular la rentabilidad real de un d...

Cómo saber si estoy en ASNEF...

Un paso de gigante en la impresión Laser ...

¿Para qué sirve reunificar una deuda?...

Destripamos el Depósito de 5 a 10 de Kutxa

| 14/10/2010 | 0 Comentarios

Kutxa ha lanzado al mercado un nuevo producto estructurado que vincula su rentabilidad al comportamiento de la bolsa. Se trata del Depósito de 5 a 10, que ofrece estará referenciado a tres acciones: Telefónica Mercado Continuo (España), Deutsche Telekom Xetra (Alemania) y Nokia Mercado Helsinki (Finlandia).

El plazo es de 5 años con posibles cancelaciones anuales y requiere de un importe mínimo de 1.500 euros que dará comienzo el 13 de diciembre de 2010.

Para conocer la rentabilidad del Depósito de 5 a 10 de Kutxa se compara el valor de referencia anual con la referencia inicial de cada una de las acciones. Pueden presentarse tres escenarios:

Años 1, 2, 3 y 4 (cada año)

  • Si la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 100% de la referencia inicial el depósito vence, abonándose el importe nominal del mismo y un cupón del 10% del importe nominal del depósito en la cuenta soporte.
  • Si no se cumple la condición anterior, pero la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 85% de la referencia inicial, se abona en la cuenta soporte un cupón del 5% del importe nominal del depósito y el depósito se mantiene.
  • Si la referencia anual de alguna de las acciones es inferior al 85% de la referencia inicial, no se abona cupón y el depósito se mantiene.

Año 5 (el depósito vence)

  • Si referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 100% de la referencia inicial se abona en la cuenta soporte el importe nominal del mismo más un cupón del 10% del importe nominal del depósito.
  • Si no se cumple la condición anterior, pero la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 85% de la referencia inicial se abona en la cuenta soporte el nominal del depósito más un cupón del 5%.
  • Si la referencia anual de alguna de las acciones es inferior al 85% de la referencia inicial, se abona en la cuenta soporte el nominal del depósito.

Según informa Kutxa, la TAE variará entre el 0% y el 10% según se cumplan o no las condiciones (10% para el caso que el depósito venza el primer año). Este depósito carece de liquidez hasta el vencimiento.

En cuanto a la declaración de la renta para los depósitos, en Gipuzkoa los intereses que se generan por la contratación de estos productos tributarán a un tipo fijo del 20%. La retención será, del 19% en el Estado y la Comunidad Navarra según la legislación vigente.

Si le interesa podrá contratarlo hasta el 10 de diciembre de 2010.

Demasiada combinación de diferentes mercados bursátiles y a muy largo plazo. Típico producto para quienes se encuentran dentro del rango de la especulación. Conservadores, buscar por otro lado…

doscerdos131

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Tags: , , , ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed