Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

EEUU desactiva su bomba de relojeria, por ahora

| 01/08/2011 | 0 Comentarios

Estados Unidos ha logrado hoy llegar a un acuerdo entre los líderes de los partidos de las dos cámaras parlamentarias para elevar el techo de la deuda y evitar que el país se declare en suspensión pagos el 2 de agosto, después de semanas de infructuosas negociaciones y fallidas votaciones en el Congreso.

«Los líderes de ambas cámaras han llegado a un acuerdo que reduce el déficit y evita la moratoria«, dijo Obama en una alocución en la Casa Blanca el domingo por la noche.Las negociaciones privadas que la Casa Blanca entabló a partir del sábado con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se convirtieron en la clave para revivir un proceso marcado por el obstruccionismo a los planes partidistas.

El acuerdo, adelantado hoy por McConnell, aumentará el techo de la deuda lo suficiente para no tener que volver a alzarlo hasta que acabe 2012, y con él las elecciones presidenciales. Según el líder republicano, el plan proyecta una reducción del déficit de 3 billones de dólares en los próximos 10 años, en dos fases y con la garantía de que no habrá aumento de impuestos al menos en la etapa más inmediata.

Seguir leyendo en lainformacion.com

Más noticias de economía en lainformacion.com

 

 

 

Categoría: Economía, Politica, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed