En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

¿Es posible conseguir préstamos estando ...

Publicidad

EEUU desactiva su bomba de relojeria, por ahora

| 01/08/2011 | 0 Comentarios

Estados Unidos ha logrado hoy llegar a un acuerdo entre los líderes de los partidos de las dos cámaras parlamentarias para elevar el techo de la deuda y evitar que el país se declare en suspensión pagos el 2 de agosto, después de semanas de infructuosas negociaciones y fallidas votaciones en el Congreso.

“Los líderes de ambas cámaras han llegado a un acuerdo que reduce el déficit y evita la moratoria“, dijo Obama en una alocución en la Casa Blanca el domingo por la noche.Las negociaciones privadas que la Casa Blanca entabló a partir del sábado con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se convirtieron en la clave para revivir un proceso marcado por el obstruccionismo a los planes partidistas.

El acuerdo, adelantado hoy por McConnell, aumentará el techo de la deuda lo suficiente para no tener que volver a alzarlo hasta que acabe 2012, y con él las elecciones presidenciales. Según el líder republicano, el plan proyecta una reducción del déficit de 3 billones de dólares en los próximos 10 años, en dos fases y con la garantía de que no habrá aumento de impuestos al menos en la etapa más inmediata.

Seguir leyendo en lainformacion.com

Más noticias de economía en lainformacion.com

 

 

 

Categoría: Economía, Politica, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed