Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

El Black Friday español, como posible estímulo de nuestra economía

Por fin ha llegado, el día más esperado para los consumidores estadounidenses y es que hoy da comienzo lo que marcará el inicio de la Navidad, y por tanto, de las esperadas compras navideñas. Es el conocido como “Black Friday”, día en el que miles de norteamericanos harán colas interminables para comprar sus regalos de navidad, a un mejor precio que el resto del año.

Pero, este día no es sólo considerado como una tradición que marca el inicio de las fechas navideñas, sino también la oportunidad de dar impulso al comercio y a la economía estadounidense, también resentida por la crisis. El Black Friday es sobre todo, una estrategia comercial.

Tan famoso y efectos favorables tiene este día, que los comercios españoles también se quieren sumar al carro y han adaptado esta celebración a nuestro país. Sin embargo, en España no cabe esperar unas rebajas tan fuertes como en Estados Unidos, pues en nuestro país ya existe un calendario de rebajas que aunque se ha flexibilizado con los años, deja los mayores descuentos y ofertas para los meses de enero y de julio.

A pesar de ello, hay que reconocer que desde hace a penas unos años, el Black Friday o Viernes Negro, ha sido adoptado por los comercios españoles con el fin de incentivar el consumo en estos días previos a la Navidad, y de esta forma incrementar sus cajas y beneficios.

Ningún comerciante quiere perder está oportunidad y se han apresurado a lanzar importantes ofertas con el fin de lograr esas ansiadas colas de consumidores en busca de artículos más baratos.

El grupo Inditex, Fnac, Mediamark, etc. son algunos de los que se han sumando a esta iniciativa, que permitirá a los españoles, al igual que a los consumidores estadounidenses,  adelantarse a sus compras navideñas y ahorrarse dinero. Pero, dónde más se siente el arraigo de esta tradición americana es el comercio electrónico.

De ahí, que esta costumbre norteamericana sea bien acogida, tanto por los comerciantes como por los consumidores, y más si tenemos en cuenta, como el consumo ha descendido en el último año en nuestro país, debido a la merma de la capacidad económica de los españoles y la subida de precios en sectores de la economía como energía y combustibles.

Por tanto, tendremos que esperar al final de esta jornada, para saber realmente, si propuestas como estas incentivan el comercio. De lo que no hay duda, es de que será un indicador más de la evolución del consumo en España, que sí bien las últimas rebajas dejaron de manifiesto una disminución del mismo, no dejaron de ser bien esperadas por los españoles.

 

 

Categoría: Economía

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Aprovecha el Black Friday: donde encontrar los mejores descuentos | 23/11/2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed