¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Estabilidad en los precios de la vivienda ¿Qué cabe esperar hasta final de año?

| 13/05/2015 | 0 Comentarios

La estabilidad de precios por fin llega al mercado inmobiliario español y así lo atestigua la última edición del «Termómetro Inmobiliario de La Caxia». que apunta hacia señales de mejora.

Por un lado, el empleo en la construcción sumó 30.000 personas en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 12,6% e indica que hay operaciones paradas que han retomado la actividad. A esto hay que sumar un ascenso del 7% en los visados de obra nueva durante los últimos doce meses y un aumento de la compra-venta de vivienda del 11,2% acumulado también en el último año. En este sentido, el Informe de Coyuntura de La Caixa Reserach apunta al final del ajuste en este 2015. 

A partir de ahí debería empezar la recuperación, aunque la demanda todavía se encuentra por debajo de los niveles de equilibrio y por ahora son los extranjeros quienes están impulsando el avance. Y es que la compraventa de viviendas por parte de extranjeros sí creció un 23,% en 2014. Tampoco es estable la oferta, que estaría todavía en niveles de enfriamiento. Por si parte, el precio es lo único que se mantiene en equilibrio. A ello han contribuido la mejora de la capacidad de compra de los hogares y la propia evolución del precio de la vivienda. Eso sí, para lograrlo el descenso nominal ha sido del 30% desde el primer trimestre de 2008 y del 37% en términos reales.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, la siguiente infografía resume la situación:

Termometro Inmobiliario 2015 La Caixa

 

Categoría: FR

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed