El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Facebook, un lastre para las empresas cotizadas

La agencia Bloomberg realiza un índice que muestra el comportamiento durante los 12 primeros meses de las empresas estadounidenses que empiezan a cotizar en bolsa. Este índice ponderado tiene como objetivo medir el comportamiento de esas nuevas cotizadas en sus primeros meses de andadura en los parqués norteamericanos.

Como primer gráfico del día daremos un vistazo a lo que ha hecho este índice gestionado por Bloomberg en lo que va de 2012.

 

Como se puede apreciar, el índice ha cedido un -3,1% en lo que va de año, lo que contrasta con la ganancia obtenida por el S & P 500 en el mismo periodo de tiempo; un 12,9%. La razón principal de la baja rentabilidad obtenida por el índice de nuevas cotizadas en 2012, no es difícil de adivinar, tiene nombre y apellidos: Facebook. Como se muestra en el gráfico, el índice de nuevas cotizadas superaba holgadamente al S & P 500 en el primer trimestre, pero una vez que Facebook salió a bolsa en mayo, el índice perdió terreno claramente y ha sido incapaz de recuperar terreno desde entonces.

No obstante, debemos saber que el índice Bloomberg de nuevas cotizadas sigue superando al S & P 500 a largo plazo. En los últimos diez años, el índice Bloomberg se ha revalorizado un 164% frente a la ganancia del 83% del S & P 500.

Leído en bespokeinvest

Puedes encontrar otros análisis de Ricardo González en su blog Los Mercados Financieros

 

Categoría: Mercados, Portada

Ricardo González

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed