El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Fusiones de Cajas de Ahorro

| 30/06/2009 | 0 Comentarios

Con la reciente aprobación del Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria, el Gobierno ha otorgado una herramienta más para facilitar la fusión entre cajas.

Con la profunda crisis que están viviendo las cajas de ahorro españolas, a muchas de ellas su futuro está signado o bien por alguna intervención del Banco de España o bien por una más honorable fusión con otra entidad.

En este sentido, se habla de muchas fusiones entre cajas de ahorro, pero lo concreto es que aún no se ha oficializado ninguna, con excepción a la que hoy se ha informado, acerca de la Unión de Cajas Catalanas (Unio de Caixas Catalanes), que engloba a Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu.
También se ha planteado una alternativa, y es la que llevan adelante Cajamar, Caja Campo, Caixa Rural Albalat dels Sorells y Caja Rural de Casinos, que propondrán la unión de las cuatro entidades a sus respectivas Asambleas para formar un grupo financiero que se llamará Grupo Cooperativo Cajamar. Eso sí, sin perder su independencia.

Las noticias acerca de las fusiones de Cajas serán más de aquí a fin de año, sin duda, debido a la delicada situación financiera de algunas de ellas.

Categoría: Economía

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed