Las gasolineras más baratas de España...

Guía para unas vacaciones “Low-Cost...

Hoteles curiosos y para todos los bolsillo...

Cómo ahorrar en la vuelta al cole...

La pregunta del cliente, ¿cómo sé que e...

Gmail o outlook, ¿qué sistema de comunicación uso para mi negocio?

gmailA la hora de crear un negocio, cada vez es más importante proporcionar un buen sistema decomunicación entre empleados. Algunas empresas deciden crear sus propio sistemas, con programas que permiten a los empleados un sistema interno de comunicación. Sin embargo, recurrir a los servicios de sistemas de comunicación ya existentes tiene otras ventajas.

Estos sistemas de comunicación se usan para que los empleados interactúen entre ellos. A través de estos sistemas los empleados pueden intercambiar información sobre cambios, informar de incidencias, comunicar las tareas que se deben hacer y muchas cosas más.

Elegir un buen sistema por tanto es más importante de lo que se pueda pensar, ya que si la comunicación de este tipo falla, especialmente en las grandes empresas, el funcionamiento se hará complicadísimo, sobre todo la realización de tareas que impliquen a varios departamentos.outlook

Hay empresas que eligen elaborar sus propios sistemas de comunicación interna

Se suele dar en empresas grandes, ya que se requiere cierta inversión y tiempo y pueden necesitar un sistema más concreto y complejoque el que ofrecen los sistemas disponibles en el mercado.

La principal ventaja es que el sistema se adaptará perfectamente a la empresa, cubriendo todas sus necesidades, es como hacer un traje a medida.

La principal desventaja serán los costes y la dificultad para comunicarse con personas de fuera de la empresa.

Empresas que utilizan sistemas ya existentes en el mercado

Este suele ser el caso de las pequeñas y medianas empresas (pymes)No desean emplear recursos en elaborar un sistema de comunicación privado para sus empleados y les vale con uno comercial.

Para estas empresas, la duda nace a la hora de decidir cuál de los sistemas disponibles deberían usar. Nosotros recomendamos dos y entonces la duda está en: ¿gmail o outlook?

Outlook es el nuevo sistema que utiliza hotmail. Se ha renovado mucho en los últimos tiempos pero carece de una buena red social y otros gadgets.

Por esta razón, nos parece que el más indicado para una empresa es gmail, el correo de google. La existencia de google plus es un muy buen aliciente, ya que puede dar repercusión a los servicios realizados por la empresa y google talk mejora la comunicación entre empleados. Además tienen un diseño claro, muy pocos fallos, un rápido funcionamiento. A esto hay que sumar que pertenece a google, el gigante de Internet que no hace más que crecer, lo que nos hace pensar que es una apuesta más segura que otras alternativas.

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Emprendedores

Beatriz Currás

About the Author ()

Comentarioss (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Paco says:

    Claro que si hombre!!! Recomendando a las empresas que Google tenga acceso a todos sus correos. Quien ha escrito semenjante burrada?

  2. V di Vendetta says:

    En donde yo trabajo, utilizan más el Outlook porque da impresión de más formalidad ya que el Gmail hasta un niño de 6 años puede crear varias cuentas.

    Pero en fin, hay varias ventajas con el Gmail.

  3. Txuso says:

    A mi me parece una cutrez que una empresa te de un correo @gmail, @outlook o@hotmail….
    Cualquier proveedor de servicios con quien contrates el adsl o la conexión que tengas para el negocio te ofrece cuentas de correo personales (@minegocio) incluidas en el precio. El resto, parece abandono, ignorancia y poca gana de preguntar a alguien, si no sabes, para que te las configure.

  4. Kilrah says:

    Espero que lo que indicais, de recomendar Gmail o Outlook (que al fin y al cabo es Hotmail), esté vinculado con un correo corporativo de dominio propio. No hay nada que de peor imagen que un negocio, sea pyme o incluso autónomo (aunque estos menos), de como correo corporativo uno que no esté personalizado.

  5. LUIS CARLOS ESPINOSA PADILLA says:

    El Outlook es lo peor que se ha podido hacer últimamente, falla más que una escopeta de feria…

  6. Solmillo says:

    Con una cuenta de gmail puedes configurar tus cuentas corporativas, escribir desde gmail como sí de las corporativas se tratase de forma transparente para tu interlocutor, compartir calendarios, tareas y planificaciones con los compañeros, editar documentos online entre varias personas A LA VEZ mediante su utilidad drive, puedes leer y escribir correos offline si pierdes conexión a la red, tienes etiquetas, filtros y reglas completos, opciones de búsqueda avanzadas y con la opción premium amplías los buzones a 50 o más Gb. Su sistema hangout permite videoconferencia entre 10 personas simultáneas, cosa que skype ni sueña, compartir la pantalla, escribir en pizarra compartida y documentos compartidos también.
    NO HAY COLOR NI DUDA ALGUNA.

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed