¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Internet, ahorro de dinero y tiempo

| 28/05/2010 | 1 Comentario

Desde su aparición Internet ha revolucionado la forma de relacionarnos y de entender el mundo. Si al principio era sólo un medio de comunicación más -además prácticamente unidireccional- ahora es ya la principal fuente de información y base de datos de millones de personas, así como un lugar para intercambiar opiniones, recibir recomendaciones y a través del cual comunicarnos con nuestros contactos personales y profesionales.

El mundo económico y financiero no ha sido ajeno a esta revolución y de esta forma es raro el banco o entidad financiera que no tiene presencia en la Red. Hace poco hablábamos de como las ofertas online se han convertido en las mejores del momento y esto es debido a que la baca tradicional se ha dado cuenta del potencial de internet como medio para relacionarse con el cliente. Y es que pese a perder parte del poder de persuasión que se tiene en las sucursales bancarias-recordemos que estas no dejan ser oficinas comerciales– son la forma más fácil y rápida de ‘robar’ clientes a la competencia, además de ofrecer la imagen de que realmente se retribuye al cliente por su dinero.

Y es que como hemos comentado en anteriores ocasiones, las cuentas remuneradas deberían ser una obligación para cualquier ahorrador mínimamente preocupado por la gestión de su capital y estas sólo se encuentran a través de internet, al igual que las cuentas que devuelven recibos -en realidad otra modalidad de cuenta remunerada-. Lo mismo ocurre con los depósitos, donde si bien las mejores ofertas a largo plazo son para la banca tradicional, a corto y medio plazo –depósitos a un mesdepósitos a seis meses– los bancos online son los reyes.

Las ventajas de la banca online no se limitan a sus mejores ofertas, ya que sus cuentas también suelen estar exentas del pago de comisiones y gastos por mantenimiento. Además, al poder hacer cualquier operación desde el salón de casa, se ahorra mucho tiempo en desplazamientos. Y para quienes necesitan ayuda, siempre existe la posibilidad de recurrir al teléfono e incluso hay algunas entidades que ya han habilitado la posibilidad de contactar con un gestor a través de internet en directo.

Ahora sólo falta que al igual que compramos todo tipo de productos a través de internet, desde televisores hasta libros pasando por lavadoras, frigoríficos o lavavajillas. La banca online ofrece las mismas prestaciones que la banca tradicional con la ventaja de que es más rápida y más económica, sólo es cuestión de probarla.

Categoría: Inversión, Politica

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gregorio Horga Gregorio dice:

    Hablando de ahorro de tiempo y dinero… si quieren pueden analizar el producto https://ems.bancsabadell.com/repository/100527_DDA_mundial.pdf

    y comentar en cualquiera de sus blogs de depósitos y/o bolsa las opciones reales de alcanzar cierto grado de éxito con la parte referenciada a la evolución de indices a 36 meses bajo las pautas estipuladas en el producto (en los blogs de depósitos it’s impossible submit a comment).

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed