Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Krugman echa un capote a Grecia: Berlín y el BCE son los que tienen que cambiar

Después de años vertiendo todo tipo de críticas contra la economía griega y todos sus defectos, ahora el premio nobel de Economía, Paul Krugman, avisa desde su columna del New York Times. Grecia es una víctima y señala que el origen de los problemas a los que se enfrenta la Unión Europea están más al norte: en «Bruselas, Frankfurt y Berlín».

Entre estas tres ciudades se diseño un débil sistema monetario donde está pesando más la moralina que el análisis económico de la situación.

En su artículo Krugman trata de contrarrestar las críticas a la economía helena, asegurando, entre otras cosas, que son los griegos, los empleados que más horas trabajan en Europa. El premio nobel achaca todas las irregularidades de la actual economía griega al «efecto perverso de la llegada del euro».

Pero sobre todo Krugman culpa de los problemas a la falta de una poder central potente. Eso es lo que diferencia a Europa de EEUU. Por su puesto, en la zona dólar también hay fuertes debilidades en algunas de sus áreas, pero no se dan las crisis regionales que está sufriendo Europa porque el Gobierno cuando hay problemas en Florida o Texas el Estado Central acude a su rescate inmediatamente y sin estridencias.

La solución a la crisis en Europa, según Krugman, pasa por que cambien Berlín y el BCE no los estados de la UE.

 

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed