¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La prima de riesgo sube hasta 528 puntos, el nivel más alto desde el 13 agosto

| 30/08/2012 | 0 Comentarios

Dudas, dudas y más dudas. Los mercados buscan respuestas pero hoy no había nadie dispuesto a darlas. No las dieron ni el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ni su homólogo Francés, François Hollande, tras su reunión en Madrid. «España pedirá el rescate cuando lo considere oportuno», dijo el francés. Ni hablar del tema hasta que el BCE no defina su política, aseguró el español.

La indefinición castigó en Bolsa. El Ibex 35 cerró con pérdidas del 1,52%, hasta los 7.195 puntos, convirtiéndose en el peor índice de Europa. Al tiempo, la prima de riesgo española escalaba hasta los 528 puntos básicos, un nivel que no veía desde el pasado 13 de agosto.

En el resto de mercados, la sesión transcurrió con calma tensa a la espera de que la Reserva Federal de EEUU pueda anunciar este fin de semana una posible reedición de su programa de estímulos, conocido como QE3. Lo que podría dar alas a una fuerte subida, según los analistas de mercado.

De momento, lo que domina es el sentimiento negativo. Y lo aviva declaraciones como la del eslovaco Robert Fico, en las que aseguraba que ve un  un 50% de posibilidades de que el euro se rompa. La moneda única ha perdido desde ese momento un 0,21%, hast a los 1,2503 dólares.

 

Categoría: bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed