El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

La reforma laboral que plantea Europa

| 17/01/2011 | 0 Comentarios

Por estos primeros días de 2011, la Comisión Europea se muestra en activo con los diferentes temas actuales que tienen que aprobarse como el fondo de rescate europeo además del tema del retraso de la edad de jubilación y el reducir las prejubilaciones.

Bruselas ha salido a solicitarle a todos los Estados miembros que retrasen la edad de jubilación además de eliminar las prejubilaciones de cara para mejorar sistemas de pensiones actuales de los estados miembros.

Otra de las medidas será la de seguir con la reformas en el mercado laboral y la reestructuración del sector financiero de cada estado miembro. Dentro de las prioridades que los Gobiernos también deben reforzar la elaboración de sus presupuestos y planes de reformas para 2012.

Todas estos objetivos se encuentran dentro del llamado ”semestre europeo”, teniendo como finalidad que Bruselas lleve a revisación los presupuestos nacionales antes de ser aprobados parlamentariamente pudiendo evitar dificultades en el déficit.

Si bien han sido varios los Estados miembros que han hecho reformas en sus sistemas de pensiones. Igualmente se aboga por la reforma de los sistemas de pensiones teniendo que incluir:
-El aumento de la edad de jubilación estando ligado a la esperanza de vida
-La reducción de los sistemas de prejubilaciones e incentivos para poder contratar a trabajadores mayores de edad.
-La formación continúa

Otras de las medidas a tomarse además de las reformas en las pensiones y tendientes a estas es en el mercado laboral permitiendo bajar la tasa de paro como la de España con altos niveles.

Para ello se deberán de ligar las prestaciones por desempleo a la búsqueda de empleo y a realizar cursos de formación. Mientras que para los países con problemas de déficit por cuenta corriente, tendrán que mejorar el sistema de salarios lo que mejorará la competitividad.

Categoría: ahorro, Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed