Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

La Semana en los Mercados (del 19 al 23 de mayo)

Buenas tardes, esta semana (19 al 23 de Mayo de 2014), los índices DAX, SP y DOW se han mantenido dentro de un lateral donde día tras otro se movían en un rango muy reducido de puntos y dejan   claros los soportes y  resistencias más  significativos.

Una visualización rápida de la volatilidad del DAX (VDAX), nos puede dar una idea del movimiento que ha tenido estos días el mercado y compararlo con el de otros meses. Como se puede apreciar en el gráfico, estamos en los puntos más bajos de los últimos meses, y el precio, cerca de romper los máximos, es decir: calma en los mercados. Pero hay que tener en cuenta, que desde estas zonas, se suelen producir repuntes bruscos de volatilidad, es decir, caídas desde máximos.

foto 1

ÍNDICES

No queda otra que esperar cualquier rotura a la alza o a la baja. La senda sigue siendo alcista  y se denotan muy  pocas ganas de corregir, además, no hemos tenido noticias macro o indicadores económicos que hayan hecho mover al precio.  Vayamos punto por punto.

Empecemos por Europa, donde el DAX inició la semana con pequeñas caídas que lo llevaron a hacer el 61,8% del tramo alcista de este mes, para acabar subiendo y cerrando la sesión en positivo, a partir de aquí hasta hoy, rango lateral de 150 puntos, quedándose ayer en los máximos del lateral. Hoy ha reaccionado al alza y parece que puede dirigirse a romper los máximos anuales, la primera parada la tiene en el 9760 y la siguiente en 9780, si los americanos acompañan, podemos vivir un final de sesión alcista con roturas de máximos.

Movimientos muy parecidos han tenido los mercados americanos, con el SP en la cabeza de las subidas.

En el ámbito americano, el DOW tiene los máximos  entorno al 16730, evidentemente es el mercado más retrasado para llegar a dichos niveles. Cabe destacar que es que esta semana el DOW empezó dejando un gap al alza sobre los 16610, dicho nivel corresponde con el 61.8% del tramo bajista y cuidadin allí pq se unirían con los máximos de SP y del Dax.

Lo que tenemos claro es que trazando un canal diario los minimos son crecientes, así que  sin lugar a dudas los mercados no flaquean y todas la correcciones son realmente pausadas y técnicamente perfectas para seguir rumbo norte.

Finalizando con el SP,  el más lateral de todos, con un soporte diario infranqueable entorno el 1960, dicho soporte  a rebotado con fuerza cada vez tocado. Resistencias también muy marcadas en los niveles del 1903 y con un aire alcista entorno el final de extensión en el 1930.

Basándonos como siempre en el análisis técnico hoy por hoy nos encontramos en un marco lateral donde el aire alcista parece abundar en los mercados. Solo el tiempo y las velas resolverán el dilema y que el destino augure una beneplacita a todos.

FOREX

Para acabar, revisaremos las dos divisas de la semana anterior. Cabe destacar que esta semana no ha habido noticias que hayan afectado mucho a las divisas, simplemente han proseguido con su movimiento originado por el BCE hace dos semanas. Estaremos atentos a posibles noticias que afecten al BCE con rumores de QE o cambios en los QE de Japón o EEUU.

€/$, como ya dijimos la semana anterior, desde los máximos diarios que marcó cerca de los 1,40, el par inició un descenso para pararse cerca de los 1,37, a finales de la semana, formando un pequeño lateral. A principios de esta semana, el precio ha intentado romper el lateral y desde miércoles se dirige a la siguiente parada que ya comentamos: 1,36. Este punto, coincide con el 76,4% de toda la extensión alcista desde el 1,35. Así pues, tendremos que esperar la reacción que se produzca en el 1,36 para poder ver si forma algún retroceso con implicaciones bajistas, o prosigue su caída hasta niveles más bajos.

foto 2

€/yen ha continuado con las caídas de las dos últimas semana,  desplegando una segunda extensión bajista en diario, dejando el precio a las puertas del 76,4% de toda la extensión alcista y la ema de 200: 138. Ahora puede empezar una fase de consolidación en esta zona, donde se forme un pequeño lateral que culmine con una subida para marcar un primer impulso alcista, pero aún es temprano, ya que tenemos que esperar al movimiento del precio, que se podrá ver afectado por noticias macro de la zona Euro o del Banco central de Japón.

 foto

Como pueden ver, los precios redondos son muy importantes en puntos de parada diarios, y hay que aprovecharlos para tomar posiciones cerca de los mismos, ya que es donde reacciona el precio.

Categoría: Analistas

José Salvador Caminal

About the Author ()

José Salvador Caminal es actualmente Director de Trading y estrategia operativa en CompartirTrading.com, y además cuenta con una amplia experiencia como trader independiente desde que se inició en los mercados financieros en 2006. Se dedica principalmente al day trading en tiempo real, siendo operador por cuenta propia especializado en divisas e índices. Una de sus pasiones es la formación de operadores, actividad que lleva realizando desde 2010 y en la que destaca por su pedagogía y coaching

CompartirTrading.com es una escuela de trading especializada en divisas y CFDs dirigida por el Day Trader José Salvador Caminal. El objetivo de la escuela es proporcionar una preparación sicológica y técnica basada en que el asistente pueda observar cómo es la operativa de un Day Trader en real, en este caso de José Salvador Caminal y su equipo, y pueda compartir sus propias experiencias y toma de decisiones al respecto. El objetivo final de toda operativa y enseñanza debe ser una consistencia a largo plazo. Especialidades de la escuela: Trading, divisas, CFDs, Índices (DAX, DJ, SP500), Formación, Coaching y seguimiento de nuevos traders

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed