Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

La transformación total de su dinero: los inexistentes secretos de los ricos

La mayoría de los mitos que podemos encontrar en libros y páginas de internet acerca del dinero tienen que ver con atajos y mentiras sobre como hacerse rico rápidamente. El segundo tópico sea posiblemente laseguridad financiera. Todos quieren ser ricos sin esforzarse y sin correr riesgos. La mentalidad de La Transformación Total de su Dinero es otra. Es vivir como nadie quiere para poder vivir después como nadie puede.

LA NEGACIÓN DEL RIESGO.

La negación del riesgo suele disfrazarse de varias formas, aunque cada una de ellas te llevan al mismo lugar:

– Holgazanería: Esto se produce cuando no queremos emplear esfuerzo en comprender y aprender lo que nos hace falta para tener éxito en el mundo de las finanzas personales. Si estás interesado en sacar partido a tus ahorros y leer un libro te parece un mundo, me temo que la sombra del holgazán te persigue.

 

– Rendición: Hay personas que la vida les ha puesto tan por los suelos, ya sea por falta de oportunidades o reveses posteriores, que se sienten apabullados, y no pueden más que mostrar una bandera blanca y aguantar el chaparrón.

– Falsa seguridad: Trabajas durante quince años en una empresa porque es “segura” y tu empleo parece bueno y fijo. La empresa entra en serios problemas y te pone de patitas en la calle, con un despido barato y sin remordimientos. Posiblemente culparás a la crisis de tu nueva situación. Yo no es que te culpe a ti, ni mucho menos, pero la situación descrita no era del todo “segura”.

DINERO FÁCIL Y RÁPIDO.

El dinero fácil y rápido es una de las mentiras más extendidas por los contadores de cuentos financieros. La comida calentada en el microondas, los atajos para llegar antes a tu destino, el café soluble,…, todo lo relacionado con la búsqueda de la rapidez suele tener que ver con la falta de calidad. Los secretos de los ricos no existen, simplemente porque no son secretos. Si buscas una llave mágica te expones a perder dinero y sufrir sus consecuencias.

Se trata de vivir rectamente desde el punto de vista financiero, que puede ser difícil de cumplir, pero no es complicado. Gastar por debajo de tus posibilidades, ahorrar, e invertir durante un tiempo, te permitirá después vivir como nadie. Y se trata de invertir, no de especular:

– Se trata de depositar tus ahorros de forma sistemática en aquellos productos que replican un mercado que te propone una rentabilidad esperada acorde con tus objetivos.

– Se trata de no pensar en vender cuando estás comprando. El inversor no pretende vender sus fondos a un precio más alto de lo que los compro. No compra con ese objetivo en mente. Compra con el objetivo de acumular patrimonio con expectativas de revalorización, pero que irá sacando poco a poco (si es que lo necesita) cuando le llegue la hora de vivir de sus rentas, disponiendo de forma automatizada de su capital de la misma forma que lo hizo al comprar.

En occidente vivimos en tierras de abundancia, y eso hace a sus ciudadanos a pensar que todo irá bien. Pero las cosas no irán bien a menos que tú te preocupes porque lo estén. Tu destino financiero depende de ti y tú eres el responsable máximo de tu retiro.

¿Qué te parece la forma que tiene Ramsey de ver este tema? ¿Te sientes identificado con alguna de las situaciones que describe? ¿Estás tomando las riendas de tu destino financiero? Si es así, ¿qué haces para que tu retiro futuro dependa de ti?

Entradas de la serie LA TRANSFORMACIÓN TOTAL DE SU DINERO:

– Reseña

– El Desafío

– La Negación

– La Deuda (no) Es un Instrumento

– Los Inexistente Secretos de los Ricos

Categoría: Bloggers, Inversión

Antonio Rodríguez Rico

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed