Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Las ciudades más asequibles para jóvenes

| 07/11/2014 | 0 Comentarios

Obviamente no todas las ciudades pueden ofrecer lo mismo. En el caso de las personas jóvenes esto es especialmente cierto dependiendo mucho además de cuestiones como el espíritu emprendedor, el momento de incorporación al mercado laboral, o incluso los propios hábitos culturales o de ocio. Qué hay ciudades más asequibles que otras para los jóvenes es algo que por supuesto ya sabíamos, lo difícil parecía determinar un modelo de estudio que permitiera establecer parámetros correctos para obtener resultados fiables…hasta ahora.

Y es que estudios que aconsejan destinos para los jóvenes hay muchos, pero generalmente muy parciales. Se trata de estudios que valoran por encima de lo demás determinadas cuestiones, por ejemplo, los entornos favorables al emprendimiento, o, los entornos con mayor profusión de oferta digital, o los precios medios estándar de cuestiones básicas…

Paris

Las ciudades españolas más caras para vivir

Es en este caso la consultora Decode se encuentra detrás de un índice verdaderamente interesante en el cual no se tiene sólo cuenta la cantidad de gastos en aspectos esenciales como la vivienda y la comida (aunque obviamente esto tiene un peso específico importante) sino que también incluye elementos muy interesantes como los salarios mínimos, el coste del ocio reflejado en diferentes ámbitos como por ejemplo la música en directo o el cine, el coste del transporte público…en definitiva un buen número de parámetros que no suelen ser incorporados a favor de un análisis del coste aplicando tabla rasa a partir de los dos citados conceptos básicos vivienda y comida.

El resultado de este ranking mundial de ciudades asequibles para jóvenes a partir de cruzar todos estos datos puede incluso llegar a sorprender a más de un lector. Estas serían las 25 ciudades más asequibles para jóvenes en el mundo:

  1. Paris
  2. Toronto
  3. Los Angeles
  4. Chicago
  5. Berlin
  6. Dallas
  7. Roma
  8. Nueva York
  9. Tokyo
  10. Londres
  11. Seul
  12. Buenos Aires

 

  1. Estanbul
  2. El Cairo
  3. Johannesburgo
  4. Bogota
  5. Lima
  6. Mumbai
  7. Lagos
  8. Sao Paulo
  9. Manila
  10. Shanghai
  11. Ciudad de México
  12. Nairobi
  13. Kinshasa

¿Esto es exacto?  Puede en todo caso podemos decir que es interesante pero relativo. Lo asequible no tiene que estar directamente relacionado con la oportunidad de crecer y progresar. Si analizamos esta lista resulta que, sorprendentemente, París figura en primer lugar de las ciudades más asequibles para los jóvenes, sin embargo, durante los últimos años es una ciudad en la que ha crecido la tasa de desempleo, y donde no va a resultar sencillo encontrar un puesto de trabajo, menos por encima del salario mínimo; esto nos lleva a la conclusión de que realmente lo asequible de una ciudad choca de plano con la realidad si no se tiene acceso a puestos de trabajo que permitan progresar.

¿Esto inutiliza el ranking? No, desde el punto de vista del joven y desconectándolo de la cuestión laboral en relación a los ingresos y el tipo de empleo (algo ciertamente difícil) siguen siendo ciudades más asequibles que otras que no figuran en esta lista para los jóvenes, más aún, dentro de este listado encontramos incluirlas ya algunas ciudades que se encuentran a su vez dentro de los ranking como ciudades con mayor oferta de empleo para jóvenes y mayores posibilidades de emprendimiento en el mundo, por tanto, se trata de una lista útil pero no definitiva.

Categoría: Noticias

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed