Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Los límites de la prudencia: de la mesa a las redes sociales

| 05/10/2012 | 0 Comentarios

Hace un tiempo me contaron una historia real que corrió como la pólvora entre el mundo empresarial. Y me gustaría recordarla aquí por si a alguien le sirve de referencia.

No voy a dar datos concretos, solo voy a relatar globalmente a lo acontecido.

Como suele suceder en cada ciudad hay restaurantes de cierta calidad y categoría que son habitualmente frecuentados por los empresarios de la comarca.En este caso el restaurante se llenaba a diario a mediodía con comidas de negocios. Había surgido hacía un tiempo una pequeña empresa que poco a poco había adquirido un prestigio y servía de auxiliar a los grandes fabricantes del ramo de la zona. Era la empresa “milagro” porque su facturación e incremento de pedidos no era habitual en ese momento, sobre todo porque la competencia sabía que sus precios eran más elevados que los de ellos.

Parece que todos los empresarios se habían puesto de acuerdo para encontrarse cada día en el restaurante y tanto los directores como ciertos mandos intermedios iban habitualmente a comer allí.

Cada vez tenía la empresa mas trabajo, y eso le llevó a  aumentar mucho su plantilla y como consecuencia su factura mensual en el afamado restaurante también creció en su justa proporción.

Casi todos los días,bien a la hora de la comida o de la cena el Director General de la empresa se encontraba en el restaurante con sus clientes actuales y potenciales.

Las facturas se incrementaban, pero con una particularidad y era que el capítulo de bebidas era mas elevado que el de comidas.

El perfil del Director General era de una persona más fanfarrona que inteligente y que se hacía notar por su elevado volumen al hablar después de tomar un par de copas.

No era difícil que el resto de la clientela del restaurante pudiera estar al tanto de sus conversaciones aunque estuvieran al otro extremo del local.

Un día todo el mundo se enteró del maravilloso viaje que le ofreció con todos los gastos pagados a uno de sus potenciales clientes. Otro día, los comensales se enteraron del ofrecimiento para acompañar a un cliente a una prestigiosa Joyería de la ciudad

Con el tiempo todos los empresarios de la zona conocieron los métodos que utilizaba esta empresa para obtener sus pedidos. El Director no se había parado a considerar que la clientela del restaurante abarcaba a todo el mundillo empresarial de la zona y a todos los puestos directivos de las empresas, algunas de la competencia. Su fanfarronería no se lo permitió ver.

Todo lo sucedido en sus comidas llegó por varios medios a los oídos de los empresarios del sector al que pertenecía.

La consecuencia fue inmediata. Las empresas cambiaron el personal asignado para la contratación con esta auxiliar a otros puestos de trabajo internos  y el 80% de los contratos que se daban a dicha empresa fueron asignados a otras.Su volumen de negocio sufrió un descalabro de la noche a la mañana. Y la cúpula empresarial avisó al restaurante de que intentara liquidar las facturas pendientes con dicha empresa y tuviera cuidado de no concederle mas crédito.

¿Se imaginan lo que pasó?

El fin no justifica los medios, y aunque en el mundo empresarial se utiliza todo lo que pueda llevar a la empresa al éxito, la prudencia debe estar presente en nuestras vidas tanto personal como profesional.

Esta historia se repite y se repetirá muchas veces y seguro que muchos de los que han leído este artículo le ha sonado familiar.

En este caso me viene a la mente la frase “por la boca muere el pez”. Sobre todo ahora que las redes sociales se han popularizado tanto y forman ya parte de nuestras vidas. Controlemos lo que decimos. Nunca se sabe quien nos está leyendo.

Y a veces se oyen y leen a muchos “bocazas”.

Y si me lo permiten, y ya que he mencionado un restaurante quiero recomendarles una “escapada” a mi PARAISO en donde serán recibidos y tratados como REYES y es muy relajante a estas alturas del año una visita a Galicia para degustar nuestros maravillosos manjares y sobre todo el marisco que comienza ahora la mejor temporada, (recuerden que los mejores son en meses con R) y la fiesta gastronómica que empieza hoy día 5 en O Grove y que se prolongará hasta el 14 de Octubre… No me digan que no es una sugerencia excitante.

http://www.turismogrove.es/es/fiestas/fiesta_del_marisco/

http://www.ogrovedixital.com/fiestas-o-grove-fiesta-del-marisco.html

 

Mi Magia dice que esta semana:

El ORO sigue siendo un activo para mantener en cartera.

El cambio del euro con el dólar se esta manteniendo por encima de 1,29, pero sigo pensando que los veremos por cerca de los 1,27, parece que esta semana se resiste e intenta atacar el 1,31 antes de caer. En este activo mis previsiones son para operar a medio plazo, por lo tanto, por encima de 1,32 incrementaré mis posiciones cortas.

Opino que tendremos una corrección moderada en el mercado antes de la subida para fin de año. Por lo tanto, la recogida de beneficios de parte de las posiciones largas es lo mas conveniente. Si sigue subiendo estamos dentro con parte de nuestros activos, y si cae podremos recomprar a mejores precios esperando la subida para Navidad.

Categoría: Bloggers

Meigatrader

About the Author ()

Aficionada a los mercados financieros desde hace mas de 20 años. Daytrader intentando leer el mercado para que me premie cada día con un jornal. Conocedora de todo un poco y especialista en nada. Arriesgada y con un toque de locura en la realización de la operativa que siempre va acompañada de la MAGIA de las meigaseñales y de la turbo escobita.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed