Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Los mejores empresarios de 2012

Los mejores empresarios son aquellos que han logrado que sus empresas consigan beneficios astronómicos durante 2012, mientras la economía mundial entraba en recesión. Cobran sueldos espectaculares gracias a sus aptitudes para dirigir sus empresas. Es lógico que nos preguntemos los motivos de su éxito, a qué se dedican y en qué empresas trabajan. De ahí, que la revista Fortune haya publicado una lista de los ejecutivos más influyentes de este año.

Para hacer la valoración, la revista Fortune ha tenido en cuenta factores como el crecimiento anual de sus ganancias y el valor de mercado de sus empresas. Pero también, se han tenido en consideración otros valores tales, como su capacidad de dirección y gestión.

Los mejores empresarios de 2012

  • Frank Blake: (63 años), presidente y CEO de Home Depot, empresa que se dedica al mejoramiento del hogar y a la construcción de productos y servicios.  Estudió en la Escuela de leyes de Columbia (EE.UU)
  • Glenn Murphy: (50 años), presidente y director ejecutivo de Gap Inc, empresa dedicada a la moda.
  • Brian Roberts: (53 años), presidente y CEO de Comcast Corporation, una empresa estadounidense  dedicada a las comunicaciones y servicios de entretenimiento. Estudió en  la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU)
  • Steve Burke: (54 años), vicepresidente ejecutivo de Comcast y CEO  y presidente de NBC Universal.  Estudió en la escuela de negocios de la Universidad de Harvard (EE.UU)
  • Tim Cook (52 años): CEO de Apple. Es licenciado en Ingeniería industrial por la Universidad de Aubun (EE.UU)
  • Carol Meyrowitz: (52 años), presidente  y director general de TJX Companies, empresa dedicada a la moda.
  • Jeff Bezos: (48 años), CEO de Amazon, multinacional dedicada al comercio electrónico. Estudió informática en la Universidad de Princenton(EE.UU).

Todos ellos son hombres de mediana edad, con unas carreras tan prometedoras que se han convertido en los mejores empresarios de este 2012, por la gestión del día a día de sus empresas, motivar a sus empleados y lograr los objetivos marcados.

Todo esto queda patente en los balances de resultados que presentan sus empresas, algunas de las cuales también están entre las más importantes del mundo. No hay duda de que estos ejecutivos tienen cualidades y aptitudes, sólo al alcance de unos pocos.

 

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed