Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Los países más emprendedores del mundo

La figura del emprendedor es una de las más valoradas durante estos últimos años. Los malos tiempos para los negocios, hacen aún mayor el esfuerzo que realizan estos nuevos empresarios para comenzar con un nuevo negocio. Los despidos y el paro, han animado a muchas personas a poner en marcha esos sueños que tenían desde hace tiempo. Además el aumento de las ayudas a emprendedores, autónomos y pymes ha añadido el empujón que les faltaba.

Todas estas personas, además de las innovaciones de las empresas de cada país, conforman un total de emprendimiento en el país. Y eso es lo que ha analizado The Global Entrepreneurial Report, un estudio con los países más emprendedores del mundo. Opiniones, actitudes, negocios y experiencias relacionadas con el emprendimiento, son las bases utilizadas para realizar este estudio.

emprendedores

Dentro del informe, podemos ver la división de países emprendedores por continentes, además de una división por categorías, que sumadas formarán el ranking general. Destacamos la imagen de empresarios, la actitud frente al riesgo, miedos, autofinanciación, experiencia y actividad empresarial en general. De forma individual, China es la que aparece más veces en la primera posición.

En relación al ránking general, India es el país e que se alza con la primera posición en innovación, seguido de Turquía, Estados Unidos, Brasil, China e Islandia. Si nos fijamos en el ránking europeo, el primer país que aparece en la lista general es Irlanda (7ª posición en el general). Nuestro país se encuentra en la posición 24, por encima de Portugal (25), Dinamarca (26), Francia (27), Reino Unido (28), Italia (30) y Alemania (31).

ranking países

Los países que están en vías de desarrollo tienen un mayor número de emprendedores, además de más beneficios y ayudas. Hay relación entre el crecimiento de riqueza y el de la actividad emprendedora, un dato que afirma la idea de lo bueno que es el espíritu emprendedor y lo que ayuda a los países. Es importante que los países eliminen las trabas para los emprendedores, como podrían ser temas burocráticos, ya que este grupo aporta un gran valor económico a nivel mundial.

Infografía: BBVA Innovation

 

Categoría: Emprendedores

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed