¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Más ayudas a los parados: los 420 euros aumentan su duración

| 09/02/2010 | 0 Comentarios

En contra de la prudencia y de la opinión general, el Gobierno ha sorprendido a propios y extraños anunciando la ampliación de la ayuda 420 euros a parados de larga duración que hayan agotado la prestación y el subsidio de desempleo. En concreto, se prorrogará durante seis meses más esta ayuda, de forma que otras 200.000 personas se podrán beneficiar de la misma.

tasadeparo

Anteriormente el Ejecutivo ya había ampliado la ayuda a los parados que viviesen con sus padres y a principios de año incluso aumentó la cuantía hasta los 426 euros. Sin embargo, ahora va un paso más allá en un momento delicado para la economía con la posible quiebra de España en el horizonte por problemas en la capacidad para hacer frente a la deuda.

La realidad es que los esfuerzos del Gobierno para calmar a los inversores extranjeros no están surgiendo efecto e incluso desde la Unión Europea han surgido las primeras voces de alarma. De hecho, como explican desde El Economista, Bruselas ha emprendido un maratón de reuniones a fin de evitar el contagio del más que posible colapso de Grecia a otras economías.

En el fondo, el problema se resume en la falta de confianza, amparada, eso sí, por el estudio de las cuentas de Grecia, España y Portugal.

Categoría: Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed