Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

La competencia financiera después de Brex...

Cómo gestionar el riesgo en tus inversion...

Por qué deberías hacerte un plan de pens...

Publicidad

¿Qué tiene de especial la tarifa Tempo Happy de Endesa?

| 24/10/2017 | 0 Comentarios

La tendencia en las compañías eléctricas es ajustar las tarifas de la luz al consumo de los usuarios. Es el caso de Endesa Tempo Happy para ahorrar a los clientes una parte de su factura anual. Los consumidores pueden elegir una franja horaria en la que no pagarán el consumo de luz durante ese tiempo, lo que conlleva una disminución de coste en la factura. El día a día irá sumando hasta convertirse en un ahorro anual que sentará muy bien a los bolsillos.

modern-kitchen-1772638_1920

Esta nueva tarifa Tempo Happy de Endesa da dos opciones a los consumidores: elegir dos horas consecutivas del día, que se aplicarán a todos los días de la semana; o elegir directamente un día de la semana completo. De esta forma, según el hábito de vida de un cliente, este podrá ahorrarse en la factura la franja horaria en la que más luz consuma.

Solo hay que pensar cuándo se está más en casa, si por la mañana o por la tarde, si entre diario o en fin de semana… O cuándo es costumbre, por ejemplo, hacer la colada, poner el lavavajillas o cocinar con la placa de inducción. Estos aparatos son de los que más consumen en comparación con el resto de electrodomésticos y además, son en los que se puede controlar la hora de uso, al contrario de otros como por ejemplo, el frigorífico.

Teniendo en cuenta todos estos usos, el gasto de luz se puede reducir fácilmente hasta un 20% y es que, los datos de Red Eléctrica constatan que de media, los clientes consumen el 18% del gasto total mensual entre las 21:00 y las 23:00 de la noche. Por esto, es fácil alcanzar este 20% en los periodos elegidos en la tarifa Tempo Happy, sobre todo porque se concentrará con más ahínco el uso de aparatos eléctricos en estas franjas (lavadoras y lavavajillas mencionados y otros de menor consumo como la plancha, la carga de dispositivos, etc.).

¿Por qué supone un ahorro la tarifa de Endesa Tempo Happy?

Porque al final, lo que se ofrece en ella son kWh a coste 0 euros, lo que significa que el precio medio por KWh se reduce, pudiendo llegar a conseguir interesantes ahorros

Si los hábitos cotidianos cambian, ¿se desaprovecha la franja elegida de Tempo Happy?

La ventaja de la flexibilidad que otorgan cada vez más las compañías eléctricas, es que se puede adaptar la tarifa al ritmo de vida. No siempre se lleva el mismo, a veces cambia por la llegada de niños, por los periodos de vacaciones, por cambios de trabajo… por eso tarifas como Tempo Happy de Endesa permiten cambiar la franja horaria cuando se quiera para aprovechar al máximo el ahorro que ofrece.

De esta forma, la tarifa de la luz se adapta a los clientes y no al revés, como venía siendo el modelo tradicional de facturación o las tarifas de luz nocturnas.

Para saber qué se consume en cada hora y poder adaptar mejor la tarifa, cada vez son más habituales los contadores telegestionados o inteligentes. En estos nuevos contadores, el cliente puede acceder a su consumo por horas, cómo se distribuye y por tanto, a qué franjas horarias le conviene acogerse dentro de la tarifa Endesa Tempo Happy.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed