El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Regalos de Navidad: ideas de última hora para acertar

La coyuntura económica está modificando ciertas pautas de comportamiento de los consumidores, y tal tendencia se está percibiendo especialmente, durante las fechas navideñas, en las que el consumo está en su pleno apogeo. El adjetivo low cost parece acompañar a todo lo que rodea la Navidad, y la búsqueda y compra del regalo perfecto no iba a ser menos.

Según el estudio realizado por Deloitte sobre el comportamiento de los consumidores para estas Navidades, destaca como el 90% de los consumidores optará por regalos útiles, frente al 75% que lo hacía en 2011.  Asimismo, el 78% comprará para menos gente, frente al 40% del año anterior y el 89% buscará regalos rebajados o más baratos.

Y es que nos quedan pocos días para realizar nuestras compras navideñas, y la búsqueda del regalo perfecto, para algunos, lejos de ser placentera  puede resultar un verdadero fastidio por la ausencia de ideas, presupuestos ajustados, o falta de tiempo para comprar los regalos.  Por ello, nos hemos propuesto facilitarte la tarea con algunas ideas originales, pero también para todo tipo de bolsillos.

Ideas para todos

  • Regalos funcionales: ropa y calzado serán artículos recurrentes para los que buscan obtener la máxima utilidad a su regalo.  Son necesarios, tienen larga vida útil y se pueden emplear durante todo el año. Si optas por este tipo de regalo, no olvides exigir ticket regalo por si hay que hacer algún cambio.
  • Para los que no tienen tiempo de ir de compras: la mejor opción para ellos, es comprar en línea.  En apenas una hora podrás haber comprado todos los regalos.  Prácticamente, la mayoría de comercios y grandes superficies te van a permitir adquirir sus artículos on-line.  Si optas por esta modalidad de comercio, fíjate en las condiciones de envío, tanto plazo como gastos del mismo.
  • Para los clásicos:  un buen libro nunca falla para aquellos a los que les gusta leer.  Entre los libros más vendidos de estas navidades; la trilogía de cincuenta sombras de J.L.James,  grito de la tierra de Sarah Lark, invierno del mundo de Ken Follet o misión olvido de María Dueñas.
  • Para los originales:  en el último año, podemos encontrar en muchos comercios la posibilidad de regalar cajas de experiencias, en las que por diferentes precios tenemos la posibilidad de regalar un viaje, estancias en hoteles, masajes o actividades.  Lo bueno de esta opción es que la persona a la que se lo regales, podrá elegir las fechas en las que desea hacer efectivo su regalo e incluso compartirlo contigo.
  • Para gourmets; Un estuche de buen vino,  embutidos o demás delicatessen es una opción perfecta para aquellos a los que les gusta el buen comer y beber, y con muchas posibilidades de acertar.
  • Regalar tecnología es una elección segura para los más jóvenes y los amantes de las nuevas tecnologías.  Los artículos de estas navidades, ebook e ipad.
  • Regalo 2012: todas las navidades hay un regalo estrella, que destaca sobre todos los demás.  Si 2011, fue el año de las cafeteras, este año las tablet serán las protagonistas.

Son sólo algunas de las ideas, y es que con la que esta cayendo, ajustar nuestro presupuesto y reducir gastos, se ha convertido en una de nuestras prioridades. Por ello, cada vez más gente va en busca de aquella oferta con la que acertar, o aquel regalo práctico que pueda durar.  Ya no vale pagar para acertar, es necesario buscar y aprovechar la oportunidad.

Si estas navidades te has propuesto ahorrar, y no sólo en regalos, os recomiendo aplicar a vuestra rutina navideña una serie de claves con las que sin duda vuestro bolsillo no se resentirá y podremos hacer frente algo mejor, a esa cuesta de enero que promete ser dura económicamente.

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed