Beneficios del Streaming como servicio aud...

Cómo elegir los cursos de inglés más ec...

Consejos para comprar un coche de segunda ...

Saber las cuotas de tu hipoteca, el primer...

Aprende a descifrar la factura de la luz...

Saber las cuotas de tu hipoteca, el primer paso antes de solicitarla

| 23/05/2017 | 0 Comentarios

Muchas personas están aprovechando la favorable situación que está viviendo el sector financiero español para realizar diferentes operaciones de compraventa de inmuebles, aprovechando que los indicadores relativos a esos procedimientos se sitúan en niveles verdaderamente bajos. Precisamente por ello, la situación actual es perfecta para adquirir una propiedad, sobre todo si se compara con la que existía al comienzo de la crisis. Cabe destacar que estos hechos provocaron que la compraventa de viviendas se incrementara más de un 19% interanual durante el pasado mes de junio, tal y como estipulan las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE).

calculator-428294_1280

Muchos de los compradores han decidido llevar a cabo los pagos de sus adquisiciones a través de una hipoteca bancaria. Hoy en día este producto financiero es bastante fácil de solicitar, ya que la mayoría de los trámites previos para ello se hacen a través de la red. Antes de solicitar un préstamo, es importante calcular la cuota de tu hipoteca mediante de un simulador virtual que permitirá saber qué cantidad de dinero se deberá pagar mensualmente.

Para llevar a cabo este paso es necesario completar un formulario que solicita, por un lado, una serie de datos personales y, por otro, algunos sobre las características del piso o casa que se vaya a comprar. En primer lugar, hay que elegir entre la hipoteca fija o variable. La primera permitirá conocer desde el primer momento cuánto se pagará cada año, ya que el interés será constante durante toda la vida del préstamo; en la segunda, el interés aplicable cambiará a la alza o a la baja dependiendo de la evolución de los tipos (Euribor) a lo que esté vinculada.

Una vez elegida una u otra, se aportan todos los demás datos: cuántos titulares va a tener la hipoteca; los ingresos y gastos que tiene cada uno de ellos; sus fechas de nacimiento; la ubicación, las características principales y el precio de la vivienda; el plazo de préstamo deseado y otros muchos detalles más. Una vez rellanado el formulario completo, un proceso que no conllevará más de 5 minutos, aparecerá en la pantalla una tabla que indique la cuota mensual de los dos primeros años y el resto de cuotas, el TAE variable y el coste de la comisión de apertura de la hipoteca. Este informe se podrá descargar o enviarse a través del correo electrónico a los interesados. De esta manera, éstos podrán llevarlo impreso a su oficina bancaria más cercana y consultar todos los detalles con quien les atienda en persona. En caso de no tener la posibilidad de acudir a la oficina en sus horarios de apertura, siempre pueden escoger la opción de recibir una llamada a los agentes telefónicos de la entidad y así, aprovechar la conversación para resolver todas sus dudas.

Lo más importante de conocer la cuota mensual de una hipoteca es poder calcular todos los gastos que conllevará la casa, incluidas las facturas de la luz, gas, agua, teléfono, Internet, comunidad, etc. Así, cada uno se hará las cuentas pertinentes sabiendo si será capaz de hacer frente a la hipoteca o no.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed