Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Salida a Bolsa de Facebook en 2012: ¿Cuánto vale la empresa?

| 28/09/2010 | 1 Comentario

Si algo tiene Facebook por su tipo de negocio es que siempre está sujeto a infinidad de rumores. La mayoría suele limitarse a cuestiones relacionadas a la privacidad de datos, el juego de moda o la propia usabilidad de la red social. Sin embargo, de tanto en cuanto también surgen habladurías acerca del futuro de la empresa y su valor real.

La última de ellas es la referida a la salida a bolsa de Facebook en 2012. En este caso la diferencia es que quien se hace eco de la noticia es Reuters y que cita como fuente de información nada más y nada menos que a Peter Thiel, cofundador de PayPal y miembro del consejo de administración de Facebook. El mandatario admite que una OPA de Facebook es algo que se producirá en un momento u otro, aunque aclara que de producirse no sería hasta finales de 2012.

De esta forma, Facebook seguiría el ejemplo de Google, que tardó más de lo que muchos esperaban en salir a bolsa. Por el momento, permanecer fuera del parquet le está sirviendo a Facebook para no tener que rendir cuentas ante los accionistas de forma periódica y por lo tanto a no estar obligada a revelar sus cifras de negocio. De hecho, este es unos de los principales secretos de la multinacional. Según cita Reuters, su facturación 2009 podría haber sido de 800 millones de dólares e incluso podría haber dado beneficios.

Este secretismo acerca de sus cuentas también sirve para que de forma recurrente se avive el debate sobre cuánto vale Facebook. En 2007 ya lo planteaban desde El Blog Salmón y en 2009 Juan Royo daba alguna pista más a raíz de un documento judicial publicado por la agencia AP muestra que el valor en Bolsa de la red social es, actualmente, 3.700 millones de dólares -es el resultado de valorar cada acción de la compañía a 8,88 dólares. A principios de año era Forbes quien lanzaba la pregunta e informaba de grupos de inversores dirigiéndose directamente a los empleados de la compañía para comprar sus acciones ante una hipotética salida a bolsa de Facebook. Su precio, 25 dólares por título.

El pasado 25 de agosto tuvimos más noticias al respecto. Según informa Telegraph, un grupo de inversores pagó 76 dólares por acción para hacerse con un hueco en la compañía. Esto supone elevar hasta los 33.700 millones el precio de Facebook y lo peor de todo es que hay quienes siguen creyendo que puede subir más -aquí os dejamos justo la visión contraria, de la mano de Michael Kagan-.

Tags: ,

Categoría: Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Las diez próximas burbujas a punto de estallar | FinancialRed | 12/11/2010

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed