El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Se terminan los fondos ICO 2010 | Timing últimas operaciones

| 15/12/2010 | 0 Comentarios

Este viernes 17 de diciembre es el ultimo día para firmar / formalizar pólizas sujetas a las condiciones vigentes en las líneas ICO 2010 (cuyas condiciones financieras para 2011 se desconocen aún). Pudiera ser que estas condiciones  en 2011 continuran la tendencia de distribuir mayores diferenciales de tipos de interes y comisiones entre las empresas y pymes inversoras (que tradicionalmente han sido ventajosas respecto a las condiciones con recursos de las entides financieras privadas), por lo que aún tienen oportunidad de solicitar a su entidad (banco o caja) la tramitación «express» de una última operación. Mañana sus gestores de empresa estarán trabajando a tope para tramitar las que esten en sus facultades o urgir a los respectivos departamentos de riesgos para que resuelvan las operaciones.

Otros motivos para agilizar operaciones de financiación con préstamos ICO de última hora son el posible acceso a subvenciones «a fondo perdido» (caso de las que concede País Vasco a las empresas allí establecidas para inversiones en 2010), en torno a un 15% por lo que tenemos entendido, motivos fiscales cara al futuro cierre del impuesto de sociedades (libertad de ajuste de dotaciones a la amortización en caso de haber cosechado pingües beneficios acumulados en 2010, acongiendose a la libre amortación de activos nuevos adquiridos siempre que se mantenga el empleo durante 24 meses siguientes).

Por tanto ya ven que los particulares, en medio de una posible decisión de compra o no de vivienda habitual por el cambio de los incentivos fiscales en 2011, no son los únicos que se ven inmersos en un mar de novedades e incertidumbres fiscales a las que optar o dejar correr. Como siempre, depende del contexto personal de cada persona o empresa, no sólo de la coyuntura y la fiscalidad de turno. También los particulares que se han iniciado en los negocios a partir del 1 de enero de 2009 y deseen seguir creciendo pueden solicitar fondos ICO línea emprendedores.

Las útltimas operaciones que podemos ver esta semana en las mesas de los bancos vienen a estar relacionadas con la internacionalización, inversión directa de empresas españolas en el extranjero (ICO internacionalización), inversión en patrimonial o nueva maquinaria industrial (ICO inversión nacional), proyectos relacionados con el medio ambiente en entornos del sector privado o vía subcontraciones públicas (ICO economía sostenible), o los ya famosos ICO liquidez (vigentes en  las líneas del 2009 y renovadas en 2010) tanto para dotar de fondos a empresas con dificultades de acceso al crédito como para refinanciar o cancelar otras posiciones con vencimientos próximos.

Artículo editado por Management y Finanzas internacional para FinancialRed. Autor: Admin MyFi | ghm

Imagen: capitalmadrid

Tags: , , ,

Categoría: Economía, Empresas, Finanzas, impuestos, Inversión, Portada, Productos Financieros, pyme, Trabajo

Gregorio Horga

About the Author ()

Economista financiero - Analista de Admisión de Riesgos de Crédito Empresa e Instituciones.

Admor. Fundador  de FinanzasManagers.com

Posgrado master en Economía Empresarial, especilialidad Finanzas Corporativas.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed