Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Ser joven y tener una cuenta corriente remunerada no siempre es incompatible

Los jóvenes prefieren hablar de mil cosas antes que de cuentas corrientes, bancos y comisiones, pero también necesitan tener información suficiente para saber cómo disponer y administrar su dinero del día a día, y para ello, como la mayoría de los adultos, necesitan una cuenta corriente joven que les sirva como depósito y caja.  Para este colectivo, la transparencia en el producto bancario deberían ser crucial y por ello, hemos querido dar una serie de orientaciones y recomendaciones a seguir, muy útiles a la hora de contratar una cuenta corriente.

Para los jóvenes, las condiciones para abrir una cuenta suelen ser distintas a las de la mayoría y tienen una edad máxima para poder disponer de las mismas. Por lo general, los bancos suelen ofrecer este tipo de productos a jóvenes comprendidos entre los 17 y los 30 años de edad, aunque dependerá de cada entidad.

Para empezar, las condiciones que se les exige son algo distintas, pues en muchos casos no suelen disponer de nómina que domiciliar y el uso que de ella pueden hacer dista bastante a la de un adulto.  Tienen menos recibos domiciliados, las cantidades en cuenta suelen ser menores y el uso de la tarjeta en cajeros suele centrarse en la extracción de 20 euros semanales. El principal reclamo que suelen presentar las cuentas corrientes para jóvenes es que están exentas de comisiones y les permiten beneficiarse de regalos, descuentos y promociones relacionadas con el ocio, lo qué no significa que no haya que documentarse previamente para elegir la cuenta corriente que mejor se adapta a sus características y conocer el funcionamiento de las mismas. ¿Sabías que también puedes obtener un rendimiento por el dinero que tengas depositado en cuenta?.

Las entidades bancarias saben que los jóvenes puede ser un potencial cliente en el futuro, por ello lanzan al mercado cuentas corrientes muy ventajosas con el objetivo de fidelizar a esté tipo de público, pues los bancos saben que son un activo importante, ya que con el tiempo irán contratando nuevos productos como créditos para su vehículo, su primera vivienda y demás.

Es importante estar atento a las promociones y descuentos que nos ofrece la entidad, pues no suelen ser muy transparentes a la hora de precisarlas.  Ante cualquier duda, siempre es conveniente acudir a la sucursal y preguntar directamente las condiciones de las mismas. Debemos estar seguros de que no nos cobrarán comisiones ni de mantenimiento ni por el uso de la tarjeta de crédito que tengamos asociada a la cuenta, y no sólo durante el primer año. Por último, saber que hay cuentas corrientes para jóvenes que son remuneradas, es decir, que además de las ventajas habituales, pueden darnos cierta rentabilidad al dinero que tengamos en cuenta.  Por ello, hemos realizado una selección de algunas de ellas,  pues ni todas las cuentas jóvenes son iguales ni tienen la misma rentabilidad.

  •  Cuenta Joven de Bankia ( de 14 a 25 años): No tiene comisiones, dispone de tarjeta Joven visa gratuita y además, tiene una rentabilidad del 1 % TAE del dinero que tengamos depositado.
  • Cuenta BBK joven (hasta los 29 años): No tiene comisiones, dispone de tarjeta visa BBK gratuita hasta los 27 años y ofrece una rentabilidad del 0,01% por los primeros 600 euros y un 50% del Euribor a un año por el resto del dinero.
  • Cuenta Joven Evo (de 18 a 28 años): No tiene comisiones, dispone de tarjeta de débito gratuita y no es una cuenta remunerada, pero hemos decicido incluirla por ofrecer la posibilidad de sacar dinero en el extranjero de manera gratuita hasta 4 veces al mes.
  • Cuenta Joven de Ibercaja Directo (de 14 a 25 años), sin comisiones y con una rentabilidad del 0,1% por los primeros 1.200 euros y a partir de esa cantidad del 1,002%.

Categoría: ahorro, Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed