Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Tres ideas para ahorrar al preparar las vacaciones

| 14/06/2013 | 0 Comentarios

Tres ideas para ahorrar al preparar las vacaciones

No nos hagamos los despistados, quien más, quien menos, a estas alturas ya tiene puesto un ojo en la posibilidad de disfrutar de un período de vacaciones veraniego, por muy corto que sea, da igual, teniendo en cuenta que aquellas vacaciones del pasado en las que se disfrutaba de un mes completo son eso; las vacaciones del pasado, las vacaciones del presente se basan en dos cosas fundamentalmente para el común de los mortales: la fragmentación en semanas o incluso días y la búsqueda de ahorro en las vacaciones.

Sobre lo primero no podemos aportar mucho desde aquí, reconocer que efectivamente hoy en día las vacaciones son más cortas y fragmentadas a lo largo del año, y poco más, sobre lo segundo, sobre la búsqueda de ahorro si podemos aportar algunas ideas.

1 – Reserva pronto o reserva muy tarde

Lo cierto es que tanto para aquellos viajeros amantes de la planificación exhaustiva con mucho tiempo como para aquellos otros, más despreocupados tal vez, que buscan sus viajes a última hora, puede haber premio en forma de descuentos muy interesantes sobre los precios habituales de mercado.

Tanto la reserva anticipada que podemos encontrar en plataformas como rumbo.es, como la reserva de última hora  de propuestas como atrápalo.com (entre muchas otras), presentan bonificaciones importantes, incluso en el caso de la reserva de última hora, para aquellos viajeros que no tengan una preferencia definida por el destino de sus días de asueto, se pueden obtener descuentos verdaderamente espectaculares.

2 – Comparar siempre comparar

Tenemos la suerte hoy en día de nuestro lado a la hora de comparar precios gracias a Internet, la comparación se ha convertido en un elemento esencial a la hora de la compra o la demanda de servicios, y por supuesto en todo lo relativo a los viajes y vacaciones también. Dará igual que estemos buscando un paquete de viaje con todo incluido, o los diferentes elementos que componen las vacaciones por separado, antes de contratar siempre debemos buscar comparación porque de ella vamos a obtener con toda probabilidad algún tipo de ahorro.

3 – Gratis no significa malo

Cuando se planifican unas vacaciones en general se tiene la tendencia a acudir en primer lugar a los recursos más habitual es que el destino elegido nos pueda ofrecer, esto está bien, sin embargo si tratamos de buscar el máximo ahorro posible para nuestras vacaciones, no debemos despreciar en absoluto las posibilidades de actividades gratuitas, y encajar estas actividades en nuestro periodo vacacional. Por ejemplo disfrutar de los días gratuitos de visitas a museos o monumentos, acceder a las programaciones de ocio y culturales gratuitas de los entornos a los que nos desplazamos… en definitiva aprovechar los recursos de coste cero.

 

imagen tpsdave pixabay.com

Tags:

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed