¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Un juez de Seul sentencia que Samsung no plagió el IPhone

| 24/08/2012 | 0 Comentarios

By LiewcfEl móvil de última generación Galaxy, que fabrica la empresa corena Samsung no ha copiado el diseño del iPhone de la estadounidense Apple, aunque ambos se parecen mundo. Esta es la sentencia que un tribunal de Seúl ha emitido este viernes, según recoge la agencia de noticias Reuters.

El juez dijo que era difícil decir que los consumidores podrían confundir el iPhone con el Galaxy dado que ambos mostraban claramente el logotipo de sus respectivas compañías en la parte trasera de cada modelo, y los consumidores también tienen en cuenta el sistema operativo, la marca, las aplicaciones, el precio y los servicios al comprar un teléfono. «Hay muchas similitudes en el diseño exterior entre el iPhone y el Galaxy S, como sus esquinas redondeadas y la gran pantalla […], pero estas similitudes habían sido documentadas en productos anteriores», aseguró el juez.

El tribunal falló que Apple infringió dos patentes de tecnología sin cables de Samsung y se le ordenó pagar a Samsung 40 millones de wones (28.000 euros).  Por su parte, Samsung fue multada con 25 millones de wones (17.500 euros) por violar una patente relacionada con la llamada función de «choque y rebote» al leer documentos electrónicos y el juez ordenó que parase inmediatamente de vender 10 productos, incluido el Galaxy S II, y también bloqueó las ventas de cuatro productos Apple, incluido el iPhone 4 y el iPad 2.

Samsung y Apple están enfrentados en una batalla global por sus patentes, lo que refleja una rivalidad por la supremacía de la industria entre las dos empresas que controlan más de la mitad de las ventas mundiales de ‘smartphones’.

El fallo del tribunal de Seúl se dio el viernes, pero es sólo una batalla en la guerra de estos dos gigantes de la tecnología ya que está previsto que el próximo miércoles un tribunal de California dicte una nueva sentencia en otro caso de derechos de patentes.

Los analistas del sector ven este enfrentamiento con un intento de la compañía de la manzana de frenar el crecimiento del sistema operativo Android de Google, el ‘software’ móvil más usado del mundo.

Imagen de: Liewcf

Categoría: Empresas

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed