¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

Publicidad

Una forma de hacer nuestros sueños realidad a través de microcréditos

| 13/03/2019 | 0 Comentarios

Hablemos de microcréditos, ¿Sabes qué son? ¿Cómo funcionan? Hoy te contaremos de esta alternativa de financiamiento para poder hacer realidad todos tus proyectos. Sigue leyendo para saber en qué consisten y cómo puedes obtenerlo.

microcreditos

¿Qué son los Microcréditos?

Los microcréditos o también conocidos como préstamos inmediatos, se caracterizan por ser de montos bajos y factibles, ya que pueden ser otorgados para una o más personas y que cuentan con tasas de intereses que pueden ser pagados quincenal o semanal, así si un grupo opta por pedir un microcrédito puede pagarlo en conjunto y de una manera más sencilla y práctica.

Principalmente, los microcréditos se enfocan en financiar pequeños proyectos que ya se encuentran en marcha o en la mejora de la producción de pequeñas empresas para esa parte de la población con bajos recursos financieros o que no cuentan con los papeles necesarios para optar un crédito y comenzar a realizar su propio negocio.

También, hay microcréditos que son especiales para mujeres emprendedoras que tienen en mente realizar proyectos como la remodelación de algún espacio del hogar.

¿Para qué usar un Microcrédito?

Además de financiar proyectos o crear nuevas oportunidades laborales, los microcréditos también se pueden usar para ayudar a personas con dificultades financieras, habilitando fondos para cubrir necesidades básicas y gestionar crisis, como muertes o enfermedades.

Características de un Microcrédito

  • Las empresas que ofrecen  microcréditos suelen hacerlo a través de una página web, una de ellas es página Prestameria, donde puedes seleccionar la cantidad de dinero que desees y el tiempo en el que quieres devolverlo, poniendo en ese momento toda la información como la fecha en la que debes devolverlo y cuáles serían los intereses del microcrédito.
  • Para obtener un microcrédito, todo se basa en la confianza mutua, en la responsabilidad, la creatividad y la solidaridad de los prestatarios para poder sacar adelante cada proyecto, eliminando todas las garantías que tiene un banco tradicional y sea más factible combatir con la pobreza y las situaciones de crisis.
  • Según la Organización de las Naciones Unidas, los microcréditos también son otorgados a personas que no tienen los requisitos para recibir un préstamo en el sistema financiero tradicional y para aquellos que se encuentran aislados geográficamente.
  • La solicitud de un Microcrédito puede ser por medio de una página web o ya sea por aplicaciones telefónicas.
  • En caso de que el Microcrédito no sea pagado a tiempo, la persona o todos los miembros del mismo serán reportados con una nota negativa.
  • Si tu perfil no se ajusta para obtener un microcrédito y no puedes o quieres firmar un préstamo personal con un banco, tienes la opción de acudir a la web, donde seguramente encontraras el mejor servicio.

Consejos para Adquirir un Microcrédito

  • Tener una edad determinada: La edad mínima suele ser 21-25 años y la edad máxima entre los 65 y los 76 años.
  • Establecer la cantidad que necesitas: Estos créditos no tienen un límite tan elevado como el de un préstamo personal, así que debes saber muy bien en qué usarás el dinero y el monto justo que necesitas.
  • Tener pruebas de ingresos personales: Cuando se trata de pruebas hablamos de nómina, pensión o subsidio de desempleo.
  • Fija el plazo de pago: El crédito lo tendrás que pagar en un plazo relativamente corto, así que realiza un estudio de tu presupuesto para comprobar que no hay ningún problema con tus obligaciones y puedas pagar todo a tiempo.
  • Empieza por solicitar cantidades pequeñas: Si es tu primera vez optando por un microcrédito, solicita una cantidad pequeña y que estarás absolutamente seguro de poder pagar la deuda, además que eso te dará una buena reputación con la empresa y cuando necesites un crédito más grande, será muchísimo más fácil que te lo den.
  • Compara todas tus opciones, visita páginas web, estudia los intereses, revisa cual es más factible a tu economía y encuentra la empresa que más te de confianza para comenzar tu proyecto.
  • Tener una cuenta bancaria o en un banco online, para poder transferir todo el dinero solicitado con el microcrédito.

Ventajas de conseguir un Microcrédito

  1. Disponibilidad inmediata del dinero apenas sea aprobado el microcrédito.
  2. Historial de crediticio sano y confiable.
  3. El microcrédito crea una cultura económica en personas que aún no tienen conocimientos financieros.
  4. Cubre las necesidades de emergencias de cualquier tipo.
  5. Genera mejores ingresos, empleos y se logran metas tanto familiares como personales.
  6. Son alternativas instantáneas, ya que puedes acceder a un microcrédito desde la comodidad de tu hogar, con solo un clic en crediteria.es.
  7. El proceso de adquisición es rápida, fácil y sin tanto papeleo.
  8. La mayoría de las empresas no necesitan un aval o garantías de ningún tipo.

Desventajas de un Microcrédito

  1. Intereses moratorios en caso de atraso.
  2. Pedir creditos en fines de semanas, no es recomendado, ya que no todas laboran esos días.

Otras de las razones por las que un microcrédito a veces puede considerarse una desventaja. Es cuando el microcrédito se desvía del proyecto principal y la persona que lo solicita solo lo gasta en pagar deudas personales y no genera ganancias, creando así muchas más deudas y perdiendo mucho más dinero en intereses moratorios.

Alternativas a los microcréditos

 

Existen varias alternativas para obtener un microcrédito y una de ellas son las tarjetas de crédito que nos dan excelentes financiamientos desde el 0% hasta un mes. Aunque, normalmente sus tasas de intereses suelen ser más altas como de un 25% dependiendo de la empresa.

 

Si optas por esta alternativa, lo más recomendable es que estudies todas las opciones y analices bien tu manera de pagos para que sea más barato.

También se encuentra como otra opción, El préstamo personal que es la que adquirimos desde cualquier banco. La negativa es que no es tan poco dinero, es un poco más difícil pagarlo más rápido, pero tampoco nos dejará los intereses tan altos como para estresarnos.

 

Es motivador saber que puedes realizar tus sueños en un día obteniendo un microcrédito, solo queda en tus manos ser responsable y creer en ti. No os desaniméis.

 

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed