Si estás pensando comenzar a invertir, o si ya has decidido que quieres pasar del ahorro a la inversión, es probable que ya te hayan dado muchos consejos. También, es probable que hayas leído mucho al respecto. Sin embargo, hay tres cosas que son muy simples, pero que a veces se olvidan.
Vamos a tratar de recordar estas cosas simples que pueden marcar la diferencia entre un buen y un mal arranque en la inversión.
Invertir sólo con lo que te puedes permitir perder
Seguro que esto ya lo has escuchado, has leído sobre ello, e incluso has teorizado al respecto. Sin embargo, igual te sorprende saber que este es el principal y mayor error que cometen todos los inversores novatos que se acercan al mercado por primera vez . Esto tiene que ver con un concepto muy autosuficiente y bastante poco realista que, no te preocupes, le ocurre a la mayoría.
Solemos tender a pensar que lo que les ocurre a los demás no nos va a ocurrir a nosotros . Solemos pensar también que siempre manejamos la mejor información o el mejor conocimiento, los mejores productos o tenemos los mejores consejos a nuestra disposición.
Aunque puede que todo lo anterior sea verdad, también es verdad que la gran mayoría de inversores en sus primeros pasos tienden a las pérdidas. Por ello, no resulta muy recomendable comenzar a invertir con una cantidad de dinero que te supusiera una grave pérdida en caso de equivocarte en la elección de activos o estrategia inversora .
Mejor ser especialista en algo que conocer mal muchas cosas
Esta máxima, que también se podría aplicar en la vida en general, resulta muy interesante aplicar de la inversión.
Ojo, cuando hablamos de ser especialista en algo no[…]Leer noticia completa en la fuente original