El sector de la banca española afronta unas semanas decisivas ante la segunda capitalización que deberá afrontar o como ya le llaman una recapitalización de la banca europea y banca española en cuanto a esta última las estimaciones dicen que requerirán hasta 77.800 millones de euros si se diera el peor de los escenarios de una recapitalización. Entrando en comparaciones con las cajas, sería el cuádruple de lo aportado por el Estado en el sector de las cajas, los bancos se llevarían una gran tajada.
Por lo que ante esto y la anterior capitalización del sector bancario español las diferencias son avismales y solo por hablar del sector bancario de España y no ampliarlo a Europa. Sin contar la recapitalización de las cajas de ahorros que restan.
A la anterior cifra habría que incluirle la valoración a precios de mercado de la cartera de deuda soberana que poseen las principales entidades financieras, lo que da que se deba contar con necesidades extras de capital por 77.800 millones de euros solo hablando de la banca española.