La banca acelera el proceso de reestructuración de oficinas

Si va a la oficina de su banco de toda la vida y se encuentra que el local está cerrado, no se extrañe. Es el pan de cada día. El baile de fusiones e integraciones entre entidades financieras más una política de austeridad en los gastos ha reducido considerablemente el número de sucursales en España. En los tres primeros meses de este año bancos y cajas de ahorros han cerrado casi el mismo número de oficinas que el año pasado.


En concreto, las entidades financieras han echado el cierre a 1.004 oficinas desde enero hasta marzo de 2011. Mientras que durante el año pasado, ese número se situó en 1.191, según los datos del Banco de España. Como consecuencia de estos recortes, el actual parque de sucursales en España se sitúa en los mismos niveles que en 2006.

Más de una decena de fusiones e integraciones entre bancos y cajas de ahorros han cambiado el mapa financero de hace dos años. Como consecuencia de las duplicidades, los nuevos grupos han reducido plantilla y su red de sucursales. En este último caso, muchas entidades han acelerado el proceso de cierre debido a las exigencias del Banco de España.

Seguir leyendo en lainformacion.com

Más noticias de economía en lainformacion.com:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.