La nueva ley de Start Ups ya es casi una realidad tras su paso por el Congreso. La normativa cambia las deducciones por invertir en empresas de nueva creación e introduce otras mejoras en la fiscalidad de este tipo de sociedades y para los emprendedores.
Estos son los cambios que trae la Ley de Start Ups:
Definición de start up a efectos de la nueva Ley
No todas las empresas se van a considerar una start up a efectos de la ley. Y es que el cambio legal busca una apuesta por las empresas de carácter innovador.
¿Y cómo se determina si una empresa es innovadora? A través de Enisa, la Empresa Nacional de Innovación, que será la encarada de certificar qué empresas son start ups para esta ley junto con otros organismos públicos y privados de carácter autonómico.
También se tendrán en cuenta criterios objetivos como:
- Mantener ese carácter innovador durante los 5 primeros años y 7 en el caso de las biotecnológicas y deep tech.
- No superar un volumen de negocio de 10 millones de euros.
Si Enisa no se pronuncia en un plazo de tres meses, se entenderá que la empresa ha pasado el corte y es una start up que puede beneficiarse de esta ley.
Mejora de la deducción por invertir en startups
La deducción para Business Angels aumenta considerablemente. Con la nueva Ley de Start Ups, el tipo de deducción sube del 30% al 50%.
También se incrementa la base máxima de 60.000 a 100.000 euros. A efectos prácticos, ahora un inversor que apueste por estas empresas podrá desgravar 50.000 euros en la declaración de la renta.
Más tiempo para invertir como start up
Otra mejora que afecta a la deducción por inversión en empresas de nueva creación es el aumento de[…]Leer noticia completa en la fuente original