El código OTP (One Time Password) es muy utilizado por los usuarios para completar sus transacciones. Descubre qué es y para qué sirve.
-
Cada vez concedemos más importancia a la innovación aplicada a nuestros servicios financieros. Esto se extiende a las herramientas de seguridad de las que dispondrás. Una de ellas es lo que se denomina código OTP. Y aunque tal vez no te suena de primeras, enseguida verás que lo conoces, y seguramente, también te darás cuenta que se trata de una de las herramientas de seguridad fundamentales para proteger tus productos financieros.
Por resumir, diríamos que un código OTP es ese mensaje SMS que recibes en un dispositivo móvil. Este mensaje sirve como uno de los procesos de validación de una operación que vas a realizar con tus cuentas o tarjetas, entre otros. Pero, aunque ya sepas lo qué es, te puede resultar interesante saber cómo funcionan y por qué se aplican estas notificaciones OTP.
Qué es OPT
Un elemento clave cuando te dispones a realizar operaciones, además de un entorno seguro, es tener factores añadidos de seguridad sobre las operaciones. Y aquí aparecen las notificaciones otp.
Lo primero de todo es entender que es un código TAN ¿pero no era código OTP? En efecto, pero es que una clave OTP es a su vez un código TAN. Parece enrevesado, pero no lo es.
Cuando se habla de código TAN (TransAction Number) nos referimos, como su nombre indica en inglés, a un número de transacción que permite realizar una operación. Es, por poner un ejemplo, un sistema de clave parecido a un PIN. Sin embargo, pueden existir diferentes tipos de TAN. Cuando se trata de aumentar la seguridad se aplica el código OTP (one time password) que traducido vendría a significar algo[…]Leer noticia completa en la fuente original