Una de las cosas más positivas que tiene este siglo XXI en el que nos encontramos es que el desarrollo y descubrimiento de nuevas tecnologías es constante. Casi a diario, si investigamos lo suficiente, podemos encontrar avances tecnológicos dirigidos especialmente a facilitar la gestión digital de tareas que implica tener una PYME.
De las tecnologías que más ha evolucionado en estos últimos años es la relacionada al reconocimiento óptico de caracteres ―OCR por sus siglas en inglés.
Si bien decir que una tecnología ha revolucionado un campo o mercado es un clichè, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que definitivamente ha impactado la manera que las empresas gestionan su documentación.
Sin una buena gestión de los documentos corremos el riesgo de perder datos importantes o no realizar una declaración trimestral o anual completa.
Si aún no sabes de qué se trata o cómo puede ser de ayuda, a continuación explicaremos un poco más su funcionamiento y, sobre todo, cómo puede convertirse en un gran aliado en el funcionamiento de tu negocio.
OCR: La Tecnología Que Cambiará La Manera De Gestionar Documentos De Tu PYME
¿Qué es el OCR?
Cómo mencionamos anteriormente, el reconocimiento óptico de caracteres es una tecnología que se encarga de analizar y reconocer los caracteres que encontramos en un texto. Hasta aquí, nada del otro mundo. La clave es que reconoce caracteres en documentos que no son documentos de texto, sino fotos, documentos escaneados, etc.
Esta tecnología intenta emular al ojo humano a la hora de reconocer los caracteres que le son familiares, de manera que puedan ser comprensibles y trasvasados a un procesador de textos[…]Leer noticia completa en la fuente original