¿Cómo ahorrar y ganar seguridad en servi...

En busca del programa de facturación espe...

Alavuelta – Big data para el pequeñ...

El trueque de viviendas...

Ahorrar y ganar en seguridad con cerrajero...

Publicidad

18 trabajos que podrían matarte

| 06/10/2014 | 1 Comentario

Cierto es que todos los trabajos comportan determinados inconvenientes e incluso riesgos. Sin embargo, dentro de estos últimos, existen profesiones con mucho mayor nivel de riesgo, en las que lo que se pone en juego es la seguridad personal. Tomando una media de los diferentes estudios sobre tasas de accidentes mortales, esta sería la lista de empleos con más riesgo para la vida.

No se ha establecido un orden determinado y el orden de aparición es aleatorio, en cualquier caso, cualquiera de ellas entra dentro de lo que podríamos denominar top 20 de profesiones en las que se producen más accidentes según el estudio realizado por CareerCast.

Construcción

Taxista

Aparece con repetida frecuencia en la lista de trabajos más estresantes con lo que eso conlleva para la salud y además, con el riesgo de accidente más elevado por el nivel de horas de conducción que, obviamente, multiplica la exposición al riesgo de accidentes de tráfico, influyendo cuestiones como los modelos de conducción no sólo propios sino también de los demás, condiciones meteorológicas o las propias condiciones de las vías de tránsito.

Policía

Poseen una tasa de lesiones y enfermedades asociadas muy elevada, que tiene que ver con las exigencias físicas y emocionales del propio trabajo. Puede no ser uno de los trabajos con mayor nivel de accidentes mortales pero  si lo es en lo que a riesgo se refiere.

Conoce la lista de los trabajos más útiles, en este post te los mostramos

Trabajadores forestales

En nuestro país no tiene tanta incidencia como en países con grandes extensiones forestales, sin embargo, se trata de un trabajo complejo; la tala de árboles posee una de las tasas de mortalidad más altas dentro de prácticamente cualquier profesión.

Altos ejecutivos de empresa

Aunque no se suele asociar a los altos ejecutivos como parte de las personas con trabajos de alto riesgo, sí se trata de una de las profesiones con mayor nivel de estrés y mayores efectos psíquicos y emocionales, así como una alta incidencia de trastornos coronarios, lo que unido a una vida generalmente tendente a lo sedentario aumenta los niveles de riesgo de la salud.

Reporteros de prensa

Aunque proporcionalmente el número de accidentes en el puesto de trabajo sea menor que en otras profesiones, se considera dentro de la mayoría de listados objetivos a este trabajo como uno de los 10 más estresantes con lo que esto supone de riesgo para la salud.

barco de pescaPescador

Otro trabajo complejo por el propio entorno en el que se realiza, aunque no es de los que más accidentes mortales presenta, se encuentra entre los primeros en lo que a accidentes con lesiones se refiere.

 Techadores (construcción en altura)

Los trabajos especializados en construcción en altura, así como la especialización en tejados, requiere una preparación física añadida a los conocimientos profesionales muy importante. Se trata de una de las profesiones de más riesgo dentro de la construcción, aunque, también de las que más cuida generalmente las medidas de seguridad.

Ejecutivo de relaciones públicas

Otro de esos trabajos de oficina teóricamente menos reconocidos como de riesgo, y que, sin embargo, en la lista CareerCast de profesiones con más nivel de stress figura en el número seis. Generalmente, a mayor nivel de necesidades de comunicación del cliente objetivo, el crecimiento de los niveles de stress se multiplican.

Repasa los datos sobre los accidentes de trabajo en nuestro país en este post

Coordinador de eventos

Es un trabajo relativamente poco conocido, pero, también, igual que la anterior profesión figura dentro de la lista de trabajos más estresantes, concretamente en el número cinco. En este caso la tensión de la organización, el control de proveedores, clientes, horarios, usuarios, ventas, etc., provee unos niveles de estrés que de manera continuada pasan facturas serias a la salud de los trabajadores.

Basurero

Un trabajo que no se suele asociar con altos riesgos y que sin embargo los presenta; desde las opciones lesiones menos graves relacionadas con los esfuerzos físicos  hasta cuestiones más complejas como los posibles accidentes viales o en los momentos de carga y descarga, sin olvidar el contacto con materiales potencialmente peligrosos que puede llegar a ocurrir.

pilotosPiloto de aviación comercial

En este caso se unen varias cuestiones que convierten a la profesión del piloto en una profesión de riesgo. Además de por lo obvio esta es una profesión en la que los horarios de trabajo y la responsabilidad genera altos niveles de fatiga, unido por supuesto a los niveles emocionales de la responsabilidad por los pasajeros en vuelo que aumenta a su vez los niveles de estrés de manera exponencial.

Operador de maquinaria en minería

Si ya de por si la minería es una profesión de riesgo, los operadores de maquinaria presentan tasas de riesgo aún más elevada, los motivos son obvios, un entorno de trabajo complejo y la relación con materiales inestables y potencialmente peligrosos.

Bomberos

Sin duda una de las profesiones habituales de mayor nivel de riesgo. También ocupa uno de los más altos niveles de lo que estrés se refiere concretamente el tercer puesto dentro de la lista CareerCast, pero, además, obviamente, su relación con entornos complicados es un motivo de mayor exposición al riesgo que la media de profesiones.

Conductores de camión (grandes rutas o reparto)

A pesar de que ambas categorías no se encuadran en los mismos niveles, la profesión de transportistas sigue siendo una de las que mayor exposición al riesgo presenta independientemente del modelo de transporte. Los motivos son obvios, desde la presión por los tiempos de entrega y las responsabilidades sobre las cargas, hasta las largas jornadas de conducción en lo que a lo físico se refiere junto a la exposición al riesgo del tráfico.

Agricultura y ganadería

En este caso también se unen dos grupos diferentes pero que vienen a presentar niveles de riesgo similares. Es evidente que se hace tabla rasa ya que existen modalidades dentro de ambas profesiones que presenta más riesgo que otros, pero, en general, se trata de un trabajo físico que presenta amenazas elevadas en relación a otros oficios.

Operadores de líneas de alta tensión

Se trata de una profesión en la que también se cuida mucho el protocolo de medidas de seguridad, lo cual reduce bastante el riesgo de accidente mortal, sin embargo, a pesar de esta mejora de los estándares de seguridad, sigue siendo una profesión con alto nivel de accidentes leves o moderados, que a la larga pasan factura en la salud general del operador.

soldierMilitar

Además de por el riesgo obvio en caso de intervención militar, esta profesión conlleva un altísimo nivel de entrenamiento generalmente, lo cual a su vez se traduce en una exposición al riesgo elevada, siendo considerada históricamente como una de las profesiones de mayor riesgo fuera de los periodos bélicos (indiscutiblemente dentro de un periodo bélico la más elevada)

Construcción

Aunque antes hacíamos referencia a una profesión muy concreta dentro de la construcción, lo cierto es que de manera general los profesionales de la construcción se engloban dentro de uno de los grupos que mayor riesgo presenta dentro de las diversas profesiones existentes. En este caso además, por una cuestión cuantitativa, se trata de una amenaza de riesgo mucho más obvia que en otras profesiones.

Categoría: Trabajo

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carmen dice:

    Pero lo que ya es imperdonable, es que hoy en día, en un sector que se dedica a la salud pública se juegue uno la vida por desempeñar su labor cotidiana.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed