Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Cinco razones para declarar nulas las preferentes

El escándalo de las preferentes no para de dar que hablar. A pesar de que las autoridades financieras esconden la cabeza cual avestruces ante el atraco cometido, cada vez son más los movimientos que apuntan que finalmente esto acabará mal para los bancos. esperemos.


El último artículo al respecto lo podemos encontrar hoy en Finanzas.com, donde el  notario Fernando Gomá hace un detallado análisis de la aberración de este producto financiero comercializado para los pequeños ahorradores y argumenta cinco razones por las que se debería considerar la nulidad de las mismas.

1 Hubo errores en el consentimiento de los clientes. La mayoría creyó estar contratando un depósito y la realidad era muy diferente.

2.-Seamos realistas, hubo engaño a los clientes abusando de la relación de confianza. El experto lo llama dolo civil.

3- Incumplimiento de la Directiva MiFID. Por mucho que insistan los directivos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que los documentos que otorgan el consentimiento y definen el perfil de inversor están adecuadamente firmado, parece claro que la mayoría de los jubilados que firmaron están lejos de ese perfil de riesgo teórico.

4. Gomá denuncia incluso una vulneración de la legislación de consumidores y usuarios. ¿Qué es eso de llamar preferentes a un producto que es todo lo contrario? Más motivos que apuntalan  la tesis del engaño.

5. El banco engañó a sus clientes en beneficio propio. Asegura Gomá que el código penal deja claro que esta conducta es perseguible.

 

Vamos que por lo que parece todo es cuestión de ponerse manos a la obra y denunciar. Si quiere leer el artículo completo lo encontrará en Finanzas.com.

 

 

Tags:

Categoría: Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed