Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Como dejar atrás el muedo a la crisis

| 13/12/2010 | 0 Comentarios

Vivimos un momento de cambios exponenciales en lo económico, en lo social, en lo personal… Se trata de un momento en el que si queremos salir adelante, tenemos que atravesar un profundo proceso de transformación». Así se presenta la última obra de Sergio Fernández, Vivir sin Miedos, un compendio de consejos para reinventarse y salir fortalecidos de la crisis actual.


En una entrevista con lainformacion.com, el autor ha resumido en seis grandes puntos las claves para cambiar de actitud y encontrar todas las oportunidades que siempre aparecen en los momentos más duros.

La Transformación: El águila, la más imperial de las aves, sufre una completa y dolorosa metamorfosis hacia la mitad de su vida. Cuando cumple 40 años, este animal se retira a una montaña y golpea su pico hasta que cae y nace otro. Con el nuevo, se arranca las garras para dejar salir otras y, con ellas, se quita todo el plumaje de las alas, para permitir que surjan renovadas. «Es un proceso dolorosísimo, pero les permite vivir otros 40 años», señala Sergio Fernández, que utiliza este ejemplo para sostener que ha llegado el punto de reinventarse. «Las tres palabras más peligrosas que existen son: ya lo sé», añade, porque el mundo está cambiando y las reglas que valían hasta ahora han quedado caducas. Toca reinventarse, pasar de la cultura del puesto de trabajo a la cultura del proyecto. «El modelo del puesto de trabajo seguro va a desaparecer, vamos hacia el mundo del talentismo. Es lo que llamo Modelo Hollywood: se unen el mejor iluminador, el mejor guionista, el mejor director…y hacen una película. Cuando termina ese proyecto se separan y, si vuelve a interesarles trabajar juntos en otro proyecto en el futuro, se volverán a unir».

Continuar leyendo en lainformacion.com:

Más noticias de economía en lainformacion.com:

Categoría: La Informacion, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed