Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

¿Nueva Guerra del Pasivo?

El equilibrio en cuanto a los productos de pasivo entre entidades bancarias se ha caído… Santander que aproximadamente un año atrás abría la veda es ahora quien ve cómo sus competidores le dan mayor impulso a la nueva guerra del pasivo.

Recordamos que Banco Santander durante el año pasado ofrecía un depósito a 12 meses con un interés de hasta el 4%. En aquel momento no estaba para nada solo, dado que la guerra del pasivo era el centro de la atención y todas las entidades mostraban sus colmillos para captar clientes en un momento delicado para la liquidez bancaria. De esta manera, un año atrás Openbank, Popular, Sabadell y Caixa Penedès se unían a la batalla.

Por suerte, al poco tiempo el clima se tranquilizó y la lucha quedó atrás. Pero ahora, el pasado 23 de marzo, Caja Inmaculada arrojó la primera piedra a las aguas tranquilas con el Depósito Doble CAI, que combina una imposición a plazo fijo al 4,75% de interés con otra referenciada a tres valores del Ibex 35.

Sin querer entrar de lleno en el producto que lanzó Caja Inmaculada, destacamos que la imposición se divide en 2 partes: 70% en un depósito a largo plazo fijo a 12 meses con un tipo de interés del 4,75% TAE y el 30% restante en un depósito a 36 meses referenciado a la evolución de una cesta de acciones compuesta por Telefónica, BBVA y Repsol. Se puede contratar con un mínimo de 6.000 euros y el capital invertido está garantizado.

Lo importante de este lanzamiento, no es tanto la rentabilidad y la novedad del producto en sí, sino que comienza nuevamente atacando a sus competidores en el mercado del pasivoya estamos viendo cómo otras entidades se unen a la ofensiva. A consecuencia inmediata, vimos que el banco Sabadell decidió lanzar ayer 2 nuevos depósitos ofreciendo una rentabilidad del 4% a 12 meses, vinculados a la competición de Fórmula 1.

Pero que los lanzamientos se hagan presentes aún no hacen una guerra, aunque, sin embargo, el fuego está nuevamente encendido. Entonces, el problema ahora radica en ver si el resto de las entidades financieras se une a la caza del cliente en la batalla por la liquidez.

La guerra nunca terminó, desde que Santander revolucionó el mercado con un depósito al 4% es sucedido por CAI y Sabadell que no pueden ser menos y calientan las aguas del pasivo.

Por lo tanto, la guerra del pasivo continúa con ofertas para todos los gustos, por lo que a continuación les dejamos diferentes rankings para que consulten cual es la propuesta más tentadora para rentabilizar sus ahorros.

Tags: ,

Categoría: ahorro, Inversión, Noticias, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed