¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

España cuadriplica ampliamente la cifra mundial de desempleo

cobrar paroSi hay algo que tenemos claro últimamente, es que elparo en España es altísimo, mantener unos niveles del 27,16% como sucede ahora es insostenible para cualquier economía. En cifras totales, España cuenta con  6.202.700 desempleados. Sabemos que las cifras son muy elevadas pero puede que lo que no sepamos es como de malas son si las comparamos con el resto del mundo.

Sabemos que estamos muy por encima de la tasa europea de desempleo, que somos el país europeo con más desempleo pero, a nivel mundial ¿cómo estamos?

Para comenzar, queremos mostrar este mapa que indica los países coloreados según su nivel de desempleo:

worldunemployment

Como se puede apreciar, hay países cuyos datos no están disponibles y son aquellos no desarrollados con tasas de desempleo altísimas pero irreales. Sin embargo, comparando a España con países de similar nivel, se puede ver que es de los países más afectados por el desempleo.

 El desempleo mundial

La tasa de paro mundial llevaba dos años viéndose disminuida pero el pasado año aumentó el número total de desempleado en 4,2 millones, situándose la cifra total en 197 millones de parados en el mundo.

El paro total mundial quedó en un 5,9%.

Por tanto, podemos ver que si comparamos a España con el mundo en vez de sólo con la Unión Europea, las cifras son aun peores. Nuestro país cuadriplica ampliamente la cifra mundial de desempleo.

Previsión a medio plazo

La verdad es que algunos países están comenzando a recuperarse de la grave crisis económica mundial sufrida, sin embargo, las perspectivas no son positivas. Se cree que la recuperación no bastará para reducir el desempleo y no sólo no descenderá la tasam sino que se cree que esta podrá verse aumentada en unos 210 millones en los próximos 5 años.

Categoría: Trabajo

Beatriz Currás

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Erick dice:

    La Unión Europea debe desaparecer y dejar que cada país se apañe como pueda, sin seguir imposiciones de nadie.

  2. david dice:

    Yo preferiria ke desaparecieras tu antes ke la union europea ….. :—P

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed