Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

Viajar con un euro débil

| 15/07/2010 | 0 Comentarios

Cuando una moneda es débil ante otra, no es conveniente viajar a aquellos países donde la última sea de circulación habitual y corriente. Es por eso, que con el euro a la baja, ir a EE.UU. no es rentable para el turista europeo, y sale mucho más caro viajar a Iberoamérica o Reino Unido.

Dado esto que mencionamos, antes de viajar, es menester analizar el o los destinos, y la moneda que allí se maneja. También es bueno analizar el nivel de vida que se lleva, ya que aunque el euro sea más fuerte que otras monedas, capaz necesitamos, en términos comparativos, muchos más euros que donde vivimos para comprar lo mismo.

Zona Euro

Algunos países poseen atractivo turístico, en función de sus monedas. Más que nada, destinos del Este de Europa, ya que sus monedas son castigadas por la mala situación de la zona euro.

Dentro de Europa, un ejemplo son las costas de Croacia, con atractivos precios en alojamiento y servicios, y una moneda que ha perdido valor en un 1,5%. Aunque no es mucha la caída, es suficiente como para que el euro no haya perdido terreno.

Mediterráneo

Marruecos mantiene su atractivo turístico y económico. Bajo la aplicación del Plan Azur, se incrementan las plazas hoteleras y servicios turísticos. Su moneda, el dirham perdió un 2% en el último año. Esto, sumado a precios bajos que hacen de Marruecos un destino preferente.

Estados Unidos

Como dijimos al principio, es un viaje sin atractivo. Por cada euro que cambiásemos hace un año, nos daban 1,41 dólares; actualmente es sólo 1,23 dólares.

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed