Los robo advisors han llegado para quedarse. Un robo advisor es un gestor automatizado de inversión pasiva que te permite multiplicar tu dinero. Su nombre viene a significar en español: asesor robotizado. Las inversiones se realizan según algoritmos y modelos inteligentes y los productos en los que suelen invertir son ETF o fondos indexados. Inversión pasiva quiere decir que tú no tienes que hacer absolutamente nada, solo abrir tu cuenta, y el propio gestor será quien se encargue de realizar y rentabilizar tus inversiones. Son, por tanto, una magnífica opción para ganar dinero y ahorrar tiempo.
A pesar de la sencillez de estas plataformas de inversión pasiva, en las que cualquier persona puede invertir en productos financieros, incluso sin tener el más mínimo conocimiento bursátil, sí que es altamente recomendable conocer el sector. De esta forma podrás aprovechar mejor la inversión y podrás ver cómo funciona el mercado financiero, o podrás tomar algunas decisiones según veas cómo estén marchando tus inversiones. Al fin y al cabo, estas plataformas también te pueden servir para seguir aprendiendo y mejorando tus dotes de inversor.
Por qué invertir en un robo advisor
Los robo advisors te permiten comenzar en el mundo de las finanzas y la inversión. Estos asesores facilitan que cualquier persona pueda entrar en este sector y mejorar su capital sin necesidad de conocer cómo funciona el mercado o teniendo unos conocimientos muy limitados. Son también una excelente opción para aquellas personas que, teniendo los conocimientos suficientes para poder invertir por su cuenta, no disponen del tiempo suficiente que requiere hacer las inversiones adecuadas.
Otro punto a favor de los robo advisors es que se ha demostrado que la gestión pasiva da mejores resultados a largo plazo que la gestión activa. Y en el terreno de la inversión, la rentabilidad lo es todo.
En líneas generales, estos gestores ofrecen una cartera de inversión diversificada y totalmente automatizada a muy[…]Leer noticia completa en la fuente original