De entrada, hay que señalar que los seguros de alquiler no son exclusivamente de un único modelo , tipo o forma, existen diferentes tipos de seguro ya que, por ejemplo, podemos contratar un seguro como arrendatario y otro como arrendador diferente. Por ello conviene separar ambos modelos, aunque el punto de partida es el mismo.
Concepto básico del seguro de alquiler
El concepto básico del seguro de alquiler realmente es simple: se trata de seguros directamente relacionados con los el arriendo de inmuebles, viviendas, etc.
Por lo tanto, a diferencia de un seguro de hogar en el que las coberturas hacer referencia a la propiedad, en este caso se hace referencia a una situación concreta en la que el inmueble tiene un contrato de arrendamiento entre su propietario y el inquilino o inquilinos.
Estos importante, ya que, marca la gran diferencia entre los dos tipos de seguro, de arrendador y arrendatario .
¿Cómo son los seguros de alquiler de arrendador?
El seguro de arrendador es el que el propietario de la vivienda puede llegar a solicitar para la protección de su propiedad .
Realmente cuando se habla de seguro de alquiler hay dos modalidades diferentes dentro del de los arrendadores.
En primer lugar, hablaríamos de los seguros de continente y contenido estos seguros se orientan a la protección de las viviendas y los posibles inmobiliarios que se dejan en los contratos de alquiler. Lo que vienen a cubrir son los desperfectos o daños que se puedan producir durante el[…]Leer noticia completa en la fuente original