Saber de qué forma tributan las acciones es importante, ya que la mayoría de estas tienen particularidades y pequeños detalles que nos ayudarán a trabajar con ellas.
A la hora de hacer la declaración de la renta uno de los detalles que tenemos que tener en cuenta es si tenemos dinero invertido en acciones . Si estamos en esta situación, lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en los dividendos que hemos obtenido durante el año, que no siempre se obtienen, lo cual también es un factor a mirar. En caso de que la respuesta sea afirmativa, tenemos que tener en cuenta las acciones vendidas durante el transcurso del último año, teniendo en cuenta el precio a las que las hemos comprado y a las que las hemos vendido.
Si nos encontramos en esta situación y reunimos estas condiciones, efectivamente tenemos que tributar las acciones en las que invertimos . Mientras están presentes en nuestras carteras de inversión, tu fiscalidad no exige tributar por ellas a no ser que las queramos vender, o por los dividendos conseguidos.
Los básicos de la fiscalidad de las acciones
Cuando se trata de fiscalidad de las acciones se suelen separar en dos por los que hemos originado rentas y aclararlo como tal en la declaración .
El primer paso es tener en cuenta como funciona la fiscalidad en relación a las acciones vendidas. La venta de acciones consta en la base de ahorros o como ganancia o pérdida patrimonial. El porcentaje máximo de tributación no puede ser inferior al 19% y no podrá superar el 23%, depende de la cantidad . Para entender cómo funciona debemos pensar que el mecanismo es incluir en el impuesto de renta para personas físicas la resta del precio de venta del precio de compra más los gastos asociados[…]Leer noticia completa en la fuente original